Ni petrodólares ni flor de Italia: Ancelotti, Spalletti y Mancini en apuros

Ni petrodólares ni flor de Italia: Ancelotti, Spalletti y Mancini en apuros

Elegancia con bufanda. En la web de Mancini se anuncia su carrera como una 'película' extraordinaria, de diez. Trayectoria fascinante y exitosa. Como delantero ganó dos ligas y seis copas. Como entrenador devolvió el azul a un City deslavazado tras 35 años sin títulos. Una FA Cup y, al fin, la Premier. Pero como buen italiano adora la pasta de la mamma y el fútbol defensivo. Es de nuevo líder, pero por una variación de sistema, jugando con dos delanteros, Tévez y Agüero, además del regreso de Silva. Fue El Apache, tras tanto quebradero de cabeza, quien mantiene un nudo en la cuerda que les ata a la Champions con el gol del empate al Ajax. Últimos de grupo, dos puntos. Contra el Madrid todo lo que puede atar es su bufanda al cuello y tirar de una plantilla millonaria llena de talento. Hablando de bufandas, una encuesta le proclamó el italiano más elegante. Elegante sí es.

Las carencias de Carletto. Ancelotti quiso a Pirlo cuando entrenaba al Chelsea, también para el PSG. Carletto, exmediocentro, siente déficit en el centro del campo. Entra en las quinielas De Rossi, el 16 del Roma. Nadie duda de la capacidad de Ibrahimovic, pero la dependencia es innegable: firma diez de los 19 goles del equipo. O Menez y Pastore no eran tan buenos o tal vez no rinden eclipsados. Hay pitos en el Parque de los Príncipes. No son líderes. El pase a octavos venía implícito en el cheque de 150 millones de los propietarios cataríes este verano. O empiezan a remontar en Kiev o Ancelotti tendrá que cambiar la foto en la Torre Eiffel de la portada de su web.

Con el petróleo al cuello. Gazprom es la potencia mundial en extracción de recursos naturales. Y el mayor accionista del Zenit. Pagaron cien millones por Hulk y Witsel para presentarse a Europa. También las multas por sanción por las bengalas y el petardo que lanzaron el sábado los radicales del equipo a Shunin, portero del Dynamo, que le dañó la córnea. ¿Qué harán si pierden y gana el Milán? ¿Si son eliminados? Una hinchada racista, la presión y lesiones hacen que Hulk, desdibujado, sume dos goles. En busca de soluciones, Spalletti levantó la sanción a Denisov, que despotricó contra los fichajes. Sólo Kerzhakov le tiende la mano con 11 goles. Y Pellegrini viajando sin Saviola y Joaquín, ya que un punto vale para ser primeros. Con el petróleo al cuello, Spalletti asoma aún la cabeza.