Actualizado

Actualizado a las

Opinión

Opinión

Yo Digo Juan Jiménez

Antología de chistes en Sevilla y selección española de Getafe

Más que guasa. "Si no sabes cómo quedó el Betis, envía un SMS con la palabra Manita al 5151". El sevillismo tenía grabada a sangre y fuego la sevillana que le sacaron los béticos a la falta de Beñat, así que lo que ha venido después del domingo ha sido una antología del chiste. Eso fue lo simpático. Lo anecdótico, que Reyes le quitó el récord de gol más rápido en la historia de los derbis... a Mel (90-91). Y lo triste, los 27 detenidos y ese ambiente agrio en el entrenamiento del martes del Betis que ha tenido un efecto colateral: Pereira ("chufla", le gritaban) irá al Villarreal.

Históricos. El Sevilla coronó estos días grandes con dos celebraciones ayer. Antonio Valero, lateral izquierdo de las décadas 50 y 60, recibió el quinto Dorsal de Leyenda del club. Los cuatro anteriores distinguidos de esta bonita iniciativa fueron Arza, Busto, Campanal y Achucarro. Navas, camino de convertirse en el futbolista que más partidos ha jugado en la historia del club, lo recibirá un día muy lejano... Ayer cumplió, feliz, 27 años.

Muy español. Un aplauso al Getafe, que jugó con un equipo inicial cien por cien español (Moyà; Valera, Lopo, Alexis, Mané; Xavi Torres, Míchel; Pedro León, Diego Castro, Gavilán y Alcácer). No son los primeros tiempos de desenfreno después de la sentencia Bosman pero, aun así, en la jornada anterior hasta seis equipos formaron en su once con más del 50 por ciento de extranjeros (Atlético, Granada, Sevilla, Málaga, Real Madrid y Valencia). Sea casual o no, igual Ángel Torres encuentra en la españolización un motivo de identificación del club.

Fichajes. Queda más de un mes para que abra el mercado invernal y ya hay quien se ha comprado su regalo de Reyes. El Valladolid ya ha presentado a Daniel Larsson, delantero sueco procedente del Malmoe. Es el segundo Larsson en la historia de la Liga. Henrik, el ex del Barça, era hasta hace pocos días técnico del Landskrona (2ª sueca). Después de tres años sin conseguir el ascenso, se va.

SOS amarillo. Ramón Blanco, entrenador de aquel Cádiz de los milagros (Dertycia, Tilico, Kiko) vuelve al club de su vida 22 años después de su primera etapa. Blanco ya no ejercía, era comentarista de una televisión local. Pero ahora que el Cádiz se ahoga (undécimo en el grupo 4 de Segunda B) y no le salen tantos amigos, están los que le quieren de verdad.