Entrevistas

Mas Opinion

ENTREVISTAS

Entrevista con Verónica Boquete (27/11/2012)

La nominada para los premios AS del Deporte 2012 charló con los lectores.

1.ayanami

Hola Vero, ¿que tal?¿ qué te parece la liga alemana? ¿ te gustaría jugar allí algún día? ¿tienes alguna oferta de algún equipo alemán? Saludos crack!!

Sin duda en estos momentos la liga alemana junto con la sueca son las mejores del mundo y para mí sería un placer poder jugar en una liga como esa, pero mi cabeza ahora mismo sólo está en Suecia. He tenido la opción de irme a Alemania, pero este año me he decantado por la liga sueca.

2.Furacan

Que pasa Vero...Has experimentado un auge progresivo en el fútbol femenino en España u otros países donde hayas estado a nivel de promoción o publicidad o subvención? Gracias

Creo que ahora estamos en el mejor momento del fútbol femenino. En otros países la situación es mucho mejor y en España avanzamos muy despacio. A nivel mediático en otros países lo desarrollan mucho más y tiene más repercusión y eso es algo en lo que tenemos que trabajar aquí.

3.anónimo

Hola Vero. Enhorabuena por el título con el Tyresö y por el premio a mejor centrocampista de la liga. Ahora que se va a crear una nueva liga profesional en EEUU, ¿ves posibilidades de volver a jugar alli?

Volver a Estados Unidos es una de mis ilusiones, pero no será esta próxima temporada. Creo que Suecia y Tyesö es el mejor lugar para mí en estos momentos. Tenemos muchos objetivos y retos por conseguir y eso es lo que quiero hacer ahora.

4.David

Hola Veronica. Felicidades por la Liga sueca.¿Que se siente al compartir vestuario con un jugadora que gano balones de oro como Marta?

Marta siempre ha sido mi referente y poder compartir vestuario con ella es un placer. Creo que juntas nuestro juego mejora y espero seguir a su lado más tiempo.

5.Silvia

Hola vero, Muchas felicidades por haber ganado la liga sueca y que diferencias ves entre la liga femenina sueca y la liga femenina española. Que opinas tu como futbolista que se podria hacer para mejorar el futbol femenino español y que se acercara al de paises que son potencia en el futbol femenino europeov

La gran diferencia es que la sueca es una liga profesional (con todo lo que eso conlleva) y en España sigue siendo amateur. La liga española necesita más apoyo a nivel federativo, a nivel institucional, a nivel social... Nos queda un largo camino para igualarnos a otros países, pero poco a poco intentamos acortar esa distancia y esperamos que el estar en la próxima Eurocopa pueda ayudar a esta mejora.

6.Neus

De todas las compañeras con las que has compartido vestuario, cuales te han aportado más? (personal y futbolísticamente)

He tenido la suerte de compartir vestuario con las mejores jugadoras del mundo. Si tuviese que quedarme con una, sería con Caroline Seger porque reúne todo lo bueno de una gran futbolista, una buena profesional y una mejor persona.

7.Belu

Hola, Vero. Lo primero, darte la enhoabuena por esa liga y, sobre todo, por ese gol en el último segundo que nos hizo emocionarnos, vibrar y amar aún más este deporte tan auténtico que es el fútbol femenino. Mi pregunta es:¿Volverías en este momento a la liga española y a qué equipo? Si aún no crees que es el momento,¿cuándo consideras que lo sería? Un saludo de una fan :)

Lo que me mueve es mi ambición deportiva y en estos momentos volver a España sería frenar mi progresión. Si volviese pronto, significaría que la liga española sería mucho más potente y si vuelvo tarde espero hacerlo no solo para mi retirada sino para competir a un gran nivel. Evidentemente de volver espero que sea al Espanyol.

8.jsesma

¿cual es tu recuerdo de zaragoza?¿te gustaria volver algun dia?

Zaragoza me abrió las puertas de la Superliga y aunque no tuve la mejor salida, pasado el tiempo sólo me quedan buenos recuerdos y amigos. Vuelvo de visita y volver a jugar allí ahora mismo no entran en mis planes, pero nunca se sabe.

9.Lau

Aparte de ganar una Euro con España... ¿qué ansías conseguir más?

Ganar cualquier título tanto con mi equipo como con la Selección es siempre lo máximo, pero como deportista poder estar en unos Juegos Olímpicos sería un gran sueño.

10.Neus

¿Qué te parece la nueva liga de USA? ¿Te gustaría jugar en ella en un futuro?

Estados Unidos se merecía recuperar su Liga, ahora sólo esperamos que se consolide. Me encantaría volver a Estados Unidos y entra en mis planes de futuro, pero ahora sólo existe Tyresö.

11.anónimo

Que pasa Vero...Impresiona ver a Ibra de cerca en la gala en la que te han dado el premio a la mejor centrocampista del año? jaja...En serio, puede ser q seais el equipo revelación este año o ya era un equipo grande cuando desembarcasteis ahí Marta y tú? Suerte en el Balón de oro...

Ibra es un dios en Suecia y verlo sea donde sea siempre impresiona. Grande es un rato je, je, je... Tyresö no era un gran equipo antes, pero ahora tiene uno de los proyectos más ambiciosos de Europa. Este año hemos ganado la Liga y entrado en Champions y esperamos seguir cumpliendo objetivos.

12.@Deportes_SPGO

Hola Verónica, mi pregunta es: ¿Después de todas las ligas por las que has pasado, cual crees que es la que mayor nivel hay? Un beso y un saludo enorme del equipo de la Revista Spanish Player Go.

En su momento la liga americana era la mejor porque en ella estaban las mejores jugadoras. Este año he disfrutado de la liga sueca que, en la actualidad, junto con la alemana es la mejor.

13.Zory

¿El '40' que llevas en el Tyresö tiene algún significado?

Mi número es el 21 o el 9. Cuando llegué no fue posible escoger ninguno de los dos y el club me pidió llevar el 40 porque este año era su 40 aniversario... Lo que me importa es jugar.

14.Neus

¿Qué sientes o qué pasa por tu cabeza minutos antes de salir al terreno de juego?

Sólo pienso en dar el máximo y ayudar al equipo. Muchas veces pienso en la suerte que tengo y en toda la gente a la que le gustaría estar en mi situación. Por todo ello, disfruto el doble.

15.Una Fan de FutFem

Después de tanto sin parar, en el tramo final de la liga sueca, no has sentido fatiga?

Los tres últimos partido (Escocia, Jitex y Malmö) los he jugado lesionada. Era el final de temporada y había demasiado en juego. Ahora estoy de vacaciones y puedo recuperarme de todo.

16.arkaitz

Hola Ver Paquete, jejeje... ¿no echas de menos la implicación de vuestros compañeros masculinos en la lucha por la igualdad en el deporte en general y en el fútbol en particular? un fuerte abrazo

Nunca hemos tenido ninguna ayuda por parte de los futbolistas. No creo que les interese mucho nuestra situación y cambiar esto no va a depender de ellos. Si nos ayudasen sería mejor, pero no lo esperamos.

17.Vane

Ola Vero. ¿qué te parece que el club más importante de una ciudad que pretende ser olímpica no tenga equipos femeninos ni otras secciones olimpicas (salvo el basket)?

Siempre defiendo el deporte femenino y especialmente el fútbol femenino. Me cuesta entender que un club tan grande se base sólo en el fútbol masculino más que nada porque cualquier otra sección les costaría muy poco. Pero esto indica la mentalidad, por desgracia, de una gran parte de la sociedad. Que cambiaran de idea sería una buena noticia, un buen impulso para el fútbol femenino español y un motivo más para albergar unos Juegos Olímpicos.

18.Anna

Buenas tardes Vero, ¿tienes algún patrocinador oficial?

NO, ESTOY LIBRE Y DISPONIBLEEEEEEEE!!!!!!! Adidas patrocina a mi club y al no tener contrato con otra marca, sí me dan material, pero ningún patrocinador oficial. Eso en otros países también es muy diferente...

19.Puri H.

Hola Verónica. Ante todo, quiero felicitarte por la clasificación para la Euro y por tu trayectoria en un deporte tan complicado para la mujer como el fútbol, al menos en España, que si bien es un país "futbolero", también sigue siendo machista en este ámbito. Si esta circunstancia cambiase y se profesionalizase el fútbol femenino... ¿volverías a jugar en España? Un saludo y suerte allá donde vayas, eres el símbolo para muchas jugadoras de fútbol de que todo es posible.

Me encantaría volver. Es mi país, mi casa. Aquí están mi familia, mis amigos y si la situación mejorase, no lo dudarí, pero en estos momentos lo veo difícil.

20.Furacan

Que pasa Vero...En el fútbol masculino no tenemos desgraciadamente ninguna referencia en la selección (hay asturianos, vascos, catalanes, madrileños, castellanos, canarios, etc) y tú eres la guía de la selección femenina, crees que puedes ser ahora mismo el/la mejor jugador/a de fútbol gallega? Hay alguién que conozcas gallega que siga tus pasos y esté a punto de explotar futbolísticamente hablando? Gracias...

Sé que estoy en mi mejor momento y desde mi etapa en Estados Unidos me he convertido en el referente gallego. Sólo intento demostrar lo que sé hacer y trabajar para ser cada día mejor. Seguro que en los próximos años habrá muchas más niñas gallegas que despunten y espero que todas tengan las mejores opciones de futuro.

Despedida

Bueno, aquí acaba mi charla digital en AS. Ha sido un placer. Muchas gracias por vuestras preguntas y espero volver por aquí pronto. Mientras tanto, PODEIS VOTAR POR MI EN LOS PREMIOS AS DEL DEPORTE!!!!!! ;)