Florentino, el adiós de Mou y el fichaje de Neymar

Florentino, el adiós de Mou y el fichaje de Neymar

Palo. Florentino no esperaba una derrota en el Benito Villamarín. Fue un palo especialmente duro para él. Al día siguiente, domingo, se puso en marcha muy temprano. Contrastó la situación, la mala situación, del equipo con algunas de sus personas de confianza. Ahí nació el nuevo Florentino, más inquieto y nervioso de lo habitual. El futuro del Real Madrid empezó a diseñarse ese día.

El desencanto de Mou. En Punto Pelota hemos ido desgranando todos los movimientos de las últimas semanas. Siro López anunció hace más de un mes el bajón anímico de Mourinho, la soledad que siente en el club, la desprotección ante todo y ante todos, la persecución de la prensa, la actitud de un vestuario que no ha dado la cara por él hasta el otro día y unos portavoces excesivamente elegantes, Pardeza y Butragueño, pero poco hábiles en la defensa de los intereses del Madrid, sobre todo con los árbitros. Además, el portugués siente que la relación con Florentino es más fría que antes, más distante. Cierto. El pulso que mantuvo con Toril no le gustó al máximo mandatario blanco, que sí cree necesaria una apuesta seria por la cantera. El portugués asume que su final en el Madrid está cerca y el club también. Pero, un objetivo les une, más bien una obsesión: La Décima.

Futuro. El tiempo pasa, la situación es incierta y hay que pensar en la próxima temporada. Rafa Benítez y el alemán Joachim Löw son dos de las alternativas que se barajan si Mourinho se va el 30 de junio. En cuanto a futbolistas, Falcao es un objetivo prioritario para Florentino. Es un delantero que no falla en las grandes ocasiones, siempre contundente en el área e impecable en sus declaraciones. Su llegada estaría siempre sujeta a la marcha de Higuaín.

El recambio: Neymar. Pero la gran preocupación del Real Madrid es Cristiano Ronaldo. El portugués quiere marcharse. Se lo dijo a Florentino cara a cara en su despacho un día antes de anunciar públicamente su tristeza. La situación no ha variado. El presidente intentará retenerle, pero no a cualquier precio. Si el París Saint Germain hace una oferta suculenta, se estudiaría. Florentino tiene el recambio en la cabeza: Neymar. En el club merengue dan por hecho que el brasileño no irá al Barcelona. Sería el futbolista que podría ilusionar a la afición, aunque los guiños constantes del jugador del Santos a Messi y compañía no han gustado en el madridismo. La maquinaria se ha puesto en marcha. El futuro del Madrid empezó a diseñarse el pasado domingo... Y Punto Pelota.