Entrevistas

Mas Opinion

ENTREVISTAS

Entrevista con Tomás Roncero (05/12/2012)

Tomás Roncero ha charlado con los internautas sobre la actualidad del Real Madrid, marcada por la victoria liguera ante el Atlético en el derbi y ante el Ajax en Champions.

Tomás Roncero en Twitter

1.Vicky

Buenos días Tomás. Pues a mi Callejón me recuerda a Luis Enrique. Ambos son jugadores justos técnicamente que basan su juego en su garra y coraje. Eso no es malo, al contrario. Luis Enrique fue un grande, a ver si Callejón llega a ese nivel, sería bueno para Madrid y Selección! Saludos!

Luis Enrique no es santo de mi devoción, pero es verdad que a nivel de juego y de prestaciones tienen un perfil que no es tan alejado. Callejón es un chaval que justifica con creces que el club apostase por repescarle del Espanyol. Coge la espalda a la defensa rival como nadie y técnicamente ha mejorado mucho. Su gol al Ajax es para enmarcar.

2.teggo schez

Buenas tardes, 2 cuestiones que seguramente no pasen el filtro - Según comento hace unos días Mou a una pregunta del proximo balon de oro, dijo que no podia contestar que tenia que trabajar y le preguntaran a Guardiola y a Del Bosque. ¿Puede ser que Mou haya dejado de trabajar y por eso tiene esa desventaja con el Barca, cuando por activa y por pasiva reclamaba el balon de oro para Cristiano? - Si eres sincero puedes decir ¿Quien es Karanka, y que es en el R: Madrid? Por contestaciones de Mou la figura de 2º entrenador no se conoce en el futbol español. Entonces ¿Que y quien es Karanka?

Estás equivocado. Todos los equipos de Primera tienen segundo entrenador y Karanka lo es de pleno derecho, después de triunfar como seleccionador en las categorías inferiores de España. Además, ganó tres Champions con el Madrid, por ejemplo. No hay tema.

3.Isabel Torres

No me extraña nada que el Balón de Oro (como dice Mourinho) esté ya dado. ¿Tú que opinas? Un abrazo de gol.

Pues que todos sabemos que este año toca regalárselo a Messi, como en 2010. Aquí funciona la propaganda, no los méritos futbolísticos.

4.Toni

No crees Tomas que Mou ya es muy cansino que aunque tiene razón en muchas cosas, pero desgasta mucho y el Madrid es un club señor, gracias

Es verdad que Mou debería frenarse en ocasiones para no abrir más frentes, pero tambien es cierto que muchas de las cosas que dice (no siempre) son verdad. Supongo que no es tan fácil cambiar la personalidad de alguien con tantos éxitos en su carrera profesional.

5.Carlos Barrero

Messi, un gran jugador al que los entrenadores rivales convierten en un crack, ¿por qué NADIE le realiza un marcaje individual por todo el campo que lo convertiría simplemente en un jugador más? ¿estupidez futbolista? ¿derrotismo? ¿ vergüenza?

Vengo diciendo desde hace tiempo que asumiendo que es un grandísimo jugador, a Messi nadie se atreve a toserle porque el único que lo hizo, Ujfausi, tuvo que irse de España por los palos que le cayeron por un simple pisotón que acabó en leve esguince de diez días. Si parten la cabeza a Cristiano, hasta hay compañeros de su equipo que se lían a palos en el vestuario para seguir la bronca. Si alguien toca a Messi o a alguien del Barça, sabe que su carrera habrá terminado. Es terrible pero es así. Jamás vi una competición más manipulada a favor de un futbolista. Por es le llamo Pequeño Dictador.

6.Fe

Tomás, que tal!!... Quién pierde más el RM o Daddy Mou?? si ve va del RM, y porque??... según x lo que he leido en la prensa inglesa estará hasta Junio 2013!! confirmado... es inminente su salida...

El futuro de Mou es incierto aunque yo no tengo tan claro que se vaya a ir. Dependerá un poco de cómo acabe la temporada. Yo espero en que todo se arregle y se quede. Hay alguna cosilla que me disgustó en su momento pero no olvido que es un entrenador excepcional. Para traer un Ancelotti o un Low me quedo mil veces antes con Mourinho.

7.anónimo

Hola Tomás .¿Por qué el Madrid pasa de la cantera?

No es verdad. En Valdebebas se trabaja bien, el Juvenil A es una máquina y Toril está trabajando muy bien con el Castilla. El problema es que desde Del Bosque los técnicos del primer equipo no han recurrido a ella presionados por la inmediatez de conseguir resultados. Ahora Mou parece que está girando hacia ella y yo lo celebro. Ante el Ajax acabaron cinco canteranos en el campo y Cheryshev habría salido si no es por la lesion de Coentrao. Al loro, que no estamos tan mal.

8.dii

Una vez finalizada la primera fase de la champions. ¿Como valora la temporada del Real Madrid por ahora?

Irregular. Mal en la Liga, con 13 puntos perdidos que duelen como si echases sal gorda en la herida. Y en Champions aceptable, porque ser segundos ha sido causa de un gran Borussia que para mí será de los candidatos al título. Se ganó la Supercopa al Barça bien ganada y en Copa estamos en octavos. Digamos que de momento va a un aprobado alto, pero para ganarse el sobresaliente hay que ganar la Champions y esperar a ver qué pasa en la Liga.

9.cordobesista

¿Te gusta el Córdoba CF? ¿Crees que puede dar la sorpresa ante el Barça?

Me encanta. Gran afición y un equipo alegre que juega atrevido. Ya el año pasado pudo ascender con el gran trabajo de Paco Jemez. Creo que si sale con valentía le puede dar un susto al Barça. ¿Por qué no?

10.Candido

Iniesta ganó el título más importante de la temporada. Por su parte Messi tiene los mejores números en goles y asistencia de los tres. Si el Balón de Oro se da por títulos, es indudablemente para Iniesta y si es por los números, para Messi. ¿Por qué defiende que se lo lleve Cristiano?

Porque Iniesta no hizo una buena Liga (Kaká metió el doble de goles y dio el doble de asistencias) y sólo brilló en la Eurocopa. Cristiano fue el mejor en la mejor Liga de la Historia y además fue el líder de Portugal, que sólo cayó en semifinales de la Eurocopa ante España y por penaltis. Cristiano fue el Pichichi de la Euro empatado con Torres a tres goles. ¿Qué más tiene que hacer para ganar el Balón de Oro?

11.viquingo

Hola Tomás, como puedes explicarme de una manera coherente que no reconozcas a Messi como el jugador mas grande que ha dado la historia del futbol simplemente porque no haya ganado un mundial y en cambio si que digas que tu Di Stefano si que lo es y que yo sepa no ganó ningún mundial. Por cierto que sepas que en cuanto a la compración de Messi con Cristiano, te diré que a Cristiano se le intenta comprar con Messi, pero es que a Messi se le compara con los mas grandes de la Historia (Pelé, Di Stefano, Maradona...). A por cierto soy del Madrid desde los 7 años, pero también soy realista.

Maradona ganó él solito el Mundial de 1986 y logró dos Scudettos y una UEFA con el Nápoles, equipo que sin él habría bajado a Segunda. Messi es muy bueno en el Barça, con Xavi e Iniesta al lado, pero llega con Argentina y en Perú se diluye como un azucarillo. Pelé ganó Mundiales (¡el primero con 17 añitos!) y marcó mil goles en Brasil. Di Stéfano fue el primer futbolista total de la historia. Defendía, organizaba, centraba y remataba. Messi no ha hecho nada de lo que han hecho los tres que te he contado. Es bueno, pero fuera del podio de la historia del fútbol...

12.Cruyff

Quien crees que sera el subcampeon de liga Madrid o Atletico?

El Barça.

13.Amadeo

Tomás, en que momento dejaste de ser español para ser portugués? Tus alabanzas y tu peloteo con el Portugal Team (Pepe, Mourinho, CR7) es como mínimo desconcertante. Para cuando un apoyo explícito a los jugadores españoles en la pelota de Oro?

¿A ti te llaman argentino por defender a Messi?

14.eternoRaul7

hola tomas: vaya partidazo de CR7, digno de un balon de oro!! ¿tu crees que alguna vez podra igualar lon numeros de goles y asisencias de messi?

Messi juega para sí mismo, Cristiano es un jugador de equipo.

15.renan

Sr Roncero, bajo mi punto de visra Vd a veces defiende en lo que respecta al Madrid, lo indefendible, por poner un ejemplo la acción de Diego Costa es lamentable, pero si me apura tanto o mas es lo de Sergio Ramos, encima lo comenta ante las cámaras,? a mi estas acciones me parecen bochornosas y deberían ser sancionadas con dureza ¿debería bajo su punto de vista el comité de competición actuar de oficio y sancionar a los dos jugadores? Un saludo

El Comité no tiene autoridad moral para actuar de oficio cuando permitió el codazo de Navarro a Cristiano que casi le revienta la cabeza. Cuando se hace la vista gorda para fastidiar a quien te cae mal por un simple acto de antimadridismo, te quedas sin legitimidad institucional y moral para abrir la boca nunca más,. Esa es la justicia deportiva de nuestro país.

16.Agustin Valle

hola tomas cuando veremos otra vez a mi real madrid orgulloso y deportivo y no el que tenemos actualmente prepotente y macarra. Un madridista que lo soy, pero un poco menos.

RESPETO TU OPINIÓN AMIGO, PERO TAMPOCO CREO QUE SEA PARA TANTO. El sábado vimos al Mono Burgos amenazar a Mourinho de arrancarle la cabeza. Si eso lo hace Mou o alguien del Madrid, no se hablaría de otra cosa. Como la víctima era Mou, se le ha aplaudido la bravata del Mono Burgos. Es la doble moral en la que estamos instaurados desde que llegaron los portugueses al Madrid.

17.Albert

Buenos Días, Que opinas que no haya ninguna encuesta para el balon de oro que de favorito a Cristiano y si a messi. Incluyo la que hay en el diario AS (43% a 30%). Un saludo

La propaganda ha hecho su trabajo muy bien. Muchos votan al que le cae mejor, no al mejor futbolista del año.

18.luis

Muy buenas Tomas. Despues de tantos años a su lado. ¿Qué dirías que es lo mejor de trabajar con Manolete? ¿Y lo peor?

Manolete es un buen chaval, aunque muy mal orientado futbolísticamente. Lo mejor es que tiene un corazón tan grande como su cabeza (y mira que es grande). Lo peor es que es un antimadridista enfermizo. Prefiere que pierda el Madrid a que gane el Atleti. Pobrecillo.

19.Nico

Hola Roncero,creo que el Madrid en su día no tuvo paciencia con Pellegrini,está demostrando en el Málaga que es un gran entrenador, lo que pasa es que necesita tiempo para que sus equipos cogan los automatismos,tuvo que acoplar muchísimos jugadores nuevos y aún así hizo una temporada decente para ser la primera,y lo mas importante de todo es que respetó los valores del madridismo,nunca creó polemicas,respetó a la cantera y nunca dijo una palabra mas alta que otra en rueda de prensa,cosa que contribuyó a que el Madrid cayese mejor a la gente.¿Crees que se tuvo demasiada prisa con él?

Pellegrini es un espléndido entrenador pero tanto lo del Alcorcón como lo del Lyon le pasó factura. En el Madrid, perder ante un rival inferior tiene máximo castigo. Es injusto seguramete, pero es lo que hay. La exigencia es máxima y Pellegrini lo sabe. Pero fue un señor y dejó un gran recuerdo entre la afición del Bernabéu.

Despedida

Eso es todo, amigos. El martes que viene estaré con vosotros amigos.