Actualizado

Actualizado a las

Opinión

Opinión

yo digo Juan Jiménez

La esperanza de Angola, el sol en Valencia y un Conejo en la chistera

Embajador. Angola se enorgullece esta semana de los dos goles de Manucho. A un mes de la Copa África, el seleccionador Oliver Gonçalves le espera con los brazos abiertos: "Su actuación ante el Real Madrid es buena para la imagen de todo el país". En A Bola, Miller Gomes, su primer entrenador en el Benfica de Luanda, presume de visión: "Le hice debutar con 18 años, sabía que sería de élite". Manucho ha moldeado su conducta después de su paso nómada por Inglaterra (United, Hull), Grecia (Panathinaikos) y Turquía (Burçaspor y Manisaspor). El exmadridista Marcos, hoy director deportivo del Valladolid pero antes compañero de vestuario, resume su cambio: "No estaba bien asesorado". Lleva seis goles.

Indisciplina y amor. En el Sevilla, Cicinho se saltó el código interno y prefirió ir por su cuenta al hotel en lugar de montarse en el autobús del equipo porque no le gustó que le cambiasen. Míchel le ha castigado. El Sevilla, después de su festival en Palma, necesita triunfos y recibe al Málaga de uno de los mejores amigos que hizo Navas. Saviola tuvo un 31 cumpleaños global. Su pareja, la modelo Romanela Amato, sorprendió por twitter al Conejo: anunció su embarazo y le declaró su amor (foto).

Nervios en Coruña. Después del atracón de deportivismo del curso pasado, con la ciudad volcada, ahora aparecen pintadas en Riazor: "No dejaremos que nos hundáis". Sale hasta un ex, Coloccini, a cuestionar a Oltra: "Una defensa de cinco estaría mejor...". De fondo, la Junta del día 21 y los dos trabajos paralelos de Lendoiro: solventar el embargo de Hacienda y activar o no la concursal. Oltra hizo una promesa a los niños del colegio Dominicos: "Al Valladolid le ganamos".

Sol en Valencia. Valverde tocó la tecla buena. Albelda pidió un equipo "más valenciano" y el Txingurri le ha dado los galones al veteranísimo capitán. Por ahora, tres goles a favor (todos nacionales: Soldado y Parejo), cero en contra y almuerzo de confraternización. Pellegrino, que hasta sufrió un leve accidente esquiando en Andorra, ya es recuerdo. El fútbol vuela. Los dos lados de Valencia son felices. En el Levante, JIM hace historia y ya supera las victorias en Primera (23) que sumaron juntos Luis García Plaza (12) y Quique Martín (10). Ha rechazado un ofertón de Catar.