El Barça tiene fichado a Neymar y quiere que llegue el próximo verano

El Barça tiene fichado a Neymar y quiere que llegue el próximo verano

Fichaje. El Barcelona está intentando que el brasileño Neymar llegue a su disciplina este verano. Aunque es un secreto a voces desde que se contara en esta columna que el club catalán tiene un acuerdo con el delantero internacional por el que ha pagado ya 10 millones de euros, hay algún que otro club que ha preguntado por su situación. Ronaldo, el exdelantero blanco, intentó por todos los medios convencerle para que fichara por el Madrid pero la decisión de Neymar ya estaba tomada. Otros clubes (Manchester City, Chelsea) han recibido respuestas similares: el Barça ha fichado al futbolista, en principio, para el 2014.

Adelanto. Pero el club azulgrana está buscando los medios para lograr que el futbolista llegue a Cataluña un año antes de lo previsto inicialmente y también doce meses antes del Mundial. El futbolista no lo tiene claro, prefiere esperar hasta la celebración del Mundial y no ha confirmado qué paso va a dar ni al Santos ni al Barça. La situación de Villa, al que le quedará un año de contrato este verano más uno según su participación en el equipo, ha convertido la llegada anticipada de Neymar en una prioridad. El asturiano estudiará su futuro al final de este curso y hay al menos tres clubes ingleses (Arsenal, Manchester United, Liverpool) que quieren ficharle.

Ficha top. Neymar cobra 15 millones netos al años en el Santos, el club de su vida, así que su urgencia por cambiar de aires no es excesiva. Cuando se le apremia desde varios sectores a dar el paso de aterrizar en Europa es porque se considera que su progresión podría quedar limitada si no se busca retos nuevos. La liga brasileña, dicen algunos, se le ha quedado pequeña.

40 millones. El Barça tiene el acuerdo cerrado con el futbolista y también con el Santos para el 2014 pero puede variar su llegada si logra convencer a ambos, algo que también contempla el contrato. Además de los 40 millones del traspaso, el club catalán financiará una academia del club brasileño. Se dice que podrían llegar a invertir 20 millones de euros en la cantera del Santos. Otros acuerdos comerciales entre los clubes facilitan la llegada de Neymar.

No se vieron. Por otro lado, y a pesar de los rumores, Ferguson y Guardiola, que cenaron durante el pasado Open de Estados Unidos, no se encontraron esta vez pese a estar la semana pasada en la misma ciudad y en apartamentos cercanos. Ferguson tiene un piso cerca de Central Park, y desde el de Guardiola también se ve el legendario parque.