Opinión

Opinión

yo digo Juan Jiménez

El legado de Vicente Alegre y la movilización de Málaga

Movilización. Miles de personas se han adherido ya al Manifiesto por el Málaga, un escrito de cinco puntos lanzado por el diario Sur en el que pide respeto a la masa social del club blanquiazul, exhorta a la entidad a cumplir con sus obligaciones de pago, solicita a la UEFA que levante la sanción de un año sin jugar competición europea, arenga a las instituciones a exigir un trato igualitario de Hacienda y anima a la Federación Española de Fútbol a que pelee para que se revoque el castigo, que ha sido recurrido al TAS. Antonio Banderas, Sergio Scariolo, Pablo Alborán y Miguel Ángel Jiménez son algunas de las caras conocidas que ya se han sumado a una corriente que ha tenido una aceptación multitudinaria y que se propaga a velocidad de vértigo por las redes sociales.

Empieza el baile. Jordi Figueras regresa al Rayo. Floro Flores (en la imagen), el delantero que pasaba el fin de semana en Sierra Nevada mientras el Granada sejugaba la vida, ya es historia y se ha unido al Genoa. A cambio, Quique Pina piensa en Aranda y Recio. En Valladolid, mientras, Djukic llora a Ebert y pide un jugador de banda porque Bueno no le responde. En A Coruña, sin embargo, ni refuerzos ni renovaciones. Lendoiro ha aparcado todas las negociaciones con jugadores que terminan contrato para centrar los esfuerzos en la salvación. Emblemas como Riki, que permanecieron en el Depor para rescatarle del infierno de Segunda, tienen su futuro en el aire.

Recuerdo. Además de las negociaciones para el regreso de Gago a Boca, en Valencia ocupa líneas estos días el fallecimiento de Vicente Alegre, reconocido directivo en varias épocas del club che y gran valedor del fichaje de Mijatovic. Alegre, conocedor de los logros de Pedja con la selección yugoslava campeona del mundo juvenil en Chile 1987 con una generación histórica (Boban, Prosinecki, Suker) y de sus andanzas en el Partizán, se empeñó en que Pasieguito fuese a Belgrado a verlo en directo. Alegre descubrió una figura. Así dejó su legado.

Decano. Felicidades al Recreativo, que el domingo cumplió 123 años. Huelva se siente orgullosa de su Decano, que se ha propuesto llegar a los 125 en Primera. Desde todo el mundo llovieron felicitaciones al Recre. Incluso desde Grecia. En Salónica (Aris) entrena ahora Lucas Alcaraz el técnico que le llevó a la mayor gesta de su historia, la final de Copa del Rey. Va ya para hace diez años. Feliz Navidad, Decano.