Opinión

Opinión

Yo Digo J. G. Matallanas

Caparrós motivó con un cuchillo entre los dientes

Así dio la charla para el partido del Betis. Siempre han contado sus futbolistas que Joaquín Caparrós es un excelente motivador y extraña ver a su Mallorca en la parte baja de la tabla. Para el último partido del año, Caparrós se empleó a fondo en la charla que dio a sus hombres en el hotel de concentración antes de marcharse al Benito Villamarín para enfrentarse al Betis. En un momento dado, el técnico andaluz se puso un cuchillo entre los dientes escenificando como debían jugar ese partido. Sólo les valía ganar y el Mallorca ganó 1-2 al Betis. Aseguran en el vestuario que la charla de Caparrós con el cuchillo entre los dientes influyó lo suyo en la victoria. Por cierto, esa impactante escena está grabada...

La misma auditora para todas las federaciones. El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado sábado 1 de diciembre un anuncio de licitación para la contratación del servicio de auditoría de las cuentas anuales de todas las Federaciones Deportivas españolas y otros trabajos adicionales de auditoría correspondientes a los ejercicios 2012, 2013 y 2014. Presupuesto base de licitación: 600.000 euros. Con este proceso, se racionaliza y optimiza el control con una misma compañía, que auditará a todas las federaciones.

Martínez de Albornoz frenó el fichaje de Neymar. Publicado está que Neymar no fichó en la primavera de 2006 por el Madrid por el vacío de poder que se produjo tras la marcha de Florentino Pérez. Los informes de la secretaría técnica dijeron que había que firmarle sí o sí y había que pagar 60.000 euros para ficharle. Cuentan que Carlos Martínez de Albornoz, entonces director general corporativo del Madrid, tenía que tomar la decisión ante la Junta Directiva (presidida ya por Luis Gómez Montejano tras la marcha de Fernando Martín) y se negó a pagar esa cantidad por Neymar, que tenía 14 años. Martínez de Albornoz se fue del club en 2006 y, tras su paso por Unión Fenosa, regresó al Madrid en 2009 como director de control y auditoría interna para investigar presuntas irregularidades en el mandato de Ramón Calderón y en tres años y medio no ha encontrado ninguna. Casi siete años después el Madrid intentará fichar a Neymar, aunque el Barça le lleva ventaja.

Cristiano no vincula su futuro a Mourinho. La intención de Cristiano es marcharse a final de temporada, aunque el Madrid tratará de impedírselo. Si consigue salir, Cristiano no piensa ir al mismo equipo que vaya José Mourinho. Prefiere seguir su carrera al margen de su actual entrenador. En el club existe preocupación porque ven complicado que Cristiano cambie de opinión (no es una cuestión económica). Y conocen su deseo de volver al Manchester United.