Actualizado

Actualizado a las

Opinión

Opinión

Yo Digo Juan Jiménez

Lendoiro contra natura y el plan Djukic: un gramo, un euro

Paciencia.Augusto César Lendoiro lo ha tenido que ver realmente mal para destituir a José Luis Oltra. Nunca tuvo el gatillo fácil. En casi 25 años como presidente, sólo había destituido a dos entrenadores: Marco Antonio Boronat en la temporada 91-92 (y arrancó la era Arsenio) y Carlos Alberto Silva en la 97-98: el difícil curso post-Rivaldo. Toshack también se marchó a mitad de temporada (96-97), pero lo de JB fue una dimisión. Suerte al menudo Domingos, creativo en su época como futbolista pero espartano como técnico. Su mayor obra, el Sporting de Braga, fue finalista de la Europa League con una defensa de hierro. Sólo la tumbó Falcao.

Premio. Hay vida más allá del Balón de Oro. El Betis, consciente de que esas galas no alcanzan todavía a Heliópolis, puso en marcha una encuesta a través de su página web y las redes sociales. Eligió y premió mejor jugador de 2013 (Rubén Castro), futbolista revelación (Adrián) y mejor gol (Beñat, la falta del derbi). Y ya en faena, aprovechó el nuevo año para inventar un hashtag en twitter a juego con su camiseta: "2013... Barras Verdiblancas".

Polvorones. Algunos entrenadores no los tragan. En Valladolid, Djukic dejó un margen de kilo y medio de sobrepeso a cada futbolista estas vacaciones. A partir de ese límite, cada gramo de más a la vuelta se pagaría a un euro en multas. Se conoce que, con la que está cayendo, el personal ha guardado la línea.

Derbi. Semana especial para cuatro futbolistas del Espanyol: Víctor Sánchez, Sergio García, Verdú y Baena (este menos) pasaron por La Masía. Los tres primeros llegaron incluso a debutar con el Barça. Pero no todos los trasvases fueron en la misma dirección. Cristian Tello fue dos años perico y Marc Bartra es producto Sant Adrià.

'Abuelo'. Ricardo, 41 años recién cumplidos el 30 de diciembre, mundialista en Japón y Corea en 2002, estaba cerca de empezar su carrera de entrenador como ayudante de D'Alessandro en Huesca cuando recibió una llamada desde Pamplona. Riesgo se ha lesionado y Osasuna le necesita para un último servicio. No ha podido decir que no. Ya sin César en carrera, será el futbolista más veterano de la Liga y el único en la cuarentena. Palop, Movilla, Martí, Valerón y Ballesteros corren puesto.