Casillas, Cristiano... ya se abre el búnker

Casillas, Cristiano... ya se abre el búnker

Anteayer Casillas, ayer Cristiano, hoy se espera algún otro. Las principales caras del Real Madrid pasan estos días por la sala de prensa, algo que en otro tiempo era natural pero que hoy resulta insólito. Desde julio con Granero, y porque se marchaba del club, no habíamos tenido nada de esto. Los jugadores sólo se daban a ver de tarde en tarde, y a conveniencia propia, en actos promocionales remunerados. Por lo demás, no sólo tenían prohibido dar entrevistas personales en los medios españoles (no así los extranjeros en los medios de sus países), sino que se habían suprimido esas comparecencias entre semana.

Un distanciamiento forzado y algo artificial de los medios nacionales, a los que Mourinho trató de fijar como enemigos del club. Algo ha conseguido transmitir esa idea, quizá por el carácter de profecía llamada a ser autocumplida que tenía, pero ha llegado el momento en que las cosas caen por su peso. El enemigo del Madrid no es la prensa, sino los dieciséis puntos al Barça,los siete al Atleti y su persistente mal juego. Y las zaragatas. Los pellizcos de monja de Mou a la plantilla, el ataque desmedido al Castilla, la camiseta de Özil que se puso Ramos, la no renovación de Cristiano, la suplencia de Casillas, traca final...

Además, digámoslo todo, hay un panel publicitario en la sala de prensa sostenido por unos anunciantes que esperan que por ahí pase gente dando mensajes buenos. Así que entre una cosa y otra alguien ha decidido, con propósito de año nuevo, que esto cambie, que el Madrid se explique ante la prensa, que es como decir ante la sociedad y que trate de lucir su mejor cara, que es la de sus héroes. Me parece de perlas, tanto por la prensa (personalmente lo agradezco) como por el club. Ahora falta que haya parte médico y explicaciones de las cosas que pasan en ese apartado, para que no haya sorpresas como la de Pepe.