Sudamérica muestra su escaparate

Sudamérica muestra su escaparate

Jugó cinco minutos con el Roma en el debut liguero ante el Catania, rescató un punto con un golazo y casi no le hemos vuelto a ver. Hablo del uruguayo Nico López, el hábil delantero del Roma que pelea contra todos por un puesto. Desde mañana muchos como él sí tendrán el escaparate perfecto en el Sudamericano Sub-20. Lástima la negativa de varios clubes europeos con algunas jóvenes estrellas porque nos quedaremos sin los argentinos Dybala e Icardi o los brasileños Marquinhos y Fabinho, pero habrá espectáculo por todos lados.

Fabuloso puede ser un mediocampo que junte en Brasil a Rafinha y Felipe Anderson, que podría perder el puesto en el Santos tras la llegada de Montillo. Tiene este Sub-20 para empezar a evitarlo. Y por supuesto la pareja Ademilson-Adryan en punta. Muy interesante el colombiano Quinteros, con el que insistía Stroppa como mediocentro en el primer tramo de liga con el Pescara pero es mediapunta nato. Argentina está obligada a ganar en casa y, a pesar de las ausencias, tiene un centro del campo rápido y creativo con Centurión, Lanzini, Alan Ruiz y Allione. Difícil que Trobbiani ponga a todos juntos.

Nombres como el peruano Andy Polo o el uruguayo Cristóforo ya están consagrados pero necesitan el salto. Y suerte para Bolivia, con el rector Azkargorta como estandarte. Viaja y tomará las decisiones clave, aunque no se sentará en el banquillo. Él mismo me recomendó a Azogue, Pontón y Ricardo Vargas. Ojos bien abiertos, pues.