Actualizado

Actualizado a las

Opinión

Opinión

Yo digo | Alfredo Relaño

Cristiano, Casillas, Mourinho y Florentino

Cristiano otra vez, y las que hagan falta. En Vigo, con el 2-0, marcó el gol que cambiaba el panorama. Ayer marcó tres, otro que le quitó un linier en clamoroso error, y dio un cuarto. En tres temporadas y media se ha colocado muy arriba en la tabla de goleadores históricos del Madrid, adelantando o amenazando a mitos que jugaron diez temporadas. Además, ha perdido aquellos ribetes antipáticos de 'vedettismo'. El Bernabéu ya le acoge y le aclama. Ayer reclamó para él el Balón de Oro. Seguro que ese fue el elogio más grato que podía escuchar. Ya se ha hecho carne con el Bernabéu. Florentino debe darse por enterado.

Casillas otra vez, y las que hagan falta. Tras un cómodo primer tiempo, se vio seriamente exigido en la segunda mitad, cuando sin Xabi Alonso (y peor aún tras la expulsión de Sergio Ramos) mantuvo el 2-0 con tres paradas de mucho mérito. El Bernabéu le aclamó cuando fue anunciado en la alineación titular, cuando se dirigió a la portería, después de sus felices intervenciones... Él ya se hizo carne con el Bernabéu hace muchos años. De todos los deslices de Mourinho, el más extravagante y el que más gente le ha vuelto en contra ha sido el de sentarle. Olvidando, además, que tiene 'baraka'. Pena por Adán.

Y Mourinho, claro. Le quedan los 'ultras' en el Bernabéu y en su 'yihad' tuitera, pero ha ido perdiendo apoyos a chorros. Lo de Casillas más lo de Zúrich han venido a volcar la situación. Ahora hay más gente que le pita. Le pitan a él, pitan a los ultras que le aclaman. Mourinho no ha hecho carne con el Bernabéu, sino con los ultras, que han decidido perdonarle todo con tal de no rectificar. Pena que este hombre, tan buen entrenador, se pierda por esos vericuetos extraños que le convierten en una especie de Balotelli de los banquillos. Y en qué mal lugar queda Florentino al ser incapaz de reconducirle.