Actualizado

Actualizado a las

Opinión

Opinión

Yo digo Hector Martínez

Un saltito a Chile con sabor a Eiffel

Pisamos ya Chile, aunque será apenas un segundo pues de un salto, como en la rayuela (no la de Cortázar, que venimos de Arequipa, hogar de Vargas Llosa), estaremos en Argentina. El folclore nacional y los sonidos electrónicos de 'DJ Zapping' amenizaron el vivac de Arica, donde los directivos de ASO no son los primeros franceses en pisar por allí: la catedral de San Marcos fue obra de los talleres de Gustave Eiffel. De metal, salvo sus puertas de madera. Es rara, es bonita.

Los pilotos no la pudieron disfrutar, bastante tienen con "ver algo con todo el polvo que quedaba flotando en el aire", decía el uruguayo Laurent Lazard. Mastican arena, que no saben cómo se les cuela en el casco, y escancian gasolina. "Las impurezas de la gasolina provocaron que se me parase el motor. Por suerte pude encontrar un lugar estable para cebar la moto y cambiar el filtro de gasolina", detallaba David Serra. Cebar la moto en unos países en los que el resto de los mortales ceba el mate.

Dicciodiario. Pituco: Persona con dinero. Dicen que le sobra a Lucio Álvarez, el argentino que sorprendía en las primeras posiciones de coches hasta que con su Toyota rompió una piedra. Y la piedra rompió su Toyota.