Copiapó y la suerte del 13

Copiapó y la suerte del 13

En esta carrera se va tan rápido que algunos ya piensan en 2014 cuando la caravana aún no ha cruzado sus tierras en este 2013. Es el caso de Copiapó, que ha solicitado ser escenario de la jornada de descanso para la edición del próximo año. Pues no queda... Por lo pronto acogió la carrera con sol, arena y dunas, algo que no pudo llegar a agradecer Emilio Spataro, quien tuvo que abandonar al no poder dejar su motor en condiciones por la gran cantidad de agua que acumuló el día anterior en Fiambalá.

Spataro dijo que sólo fue cuestión "de mala suerte". Ésa también compite, lo hace bajo disfraz y números diferentes. Aunque el 13 es el 13. "Yo no era supersticioso, pero esto del 13 empieza a molestarme. No puede ser que todos los días nos pase algo. No es normal. Parece como si alguien quisiera acabar con nosotros, pero en el equipo somos muy tozudos y que nadie lo dude, llegaré a Santiago", dice Gerard Farrés. En la presentación del equipo Wild Wolf negó ser supersticioso. Ahora, no sé, no sé.

Dicciodiario: Peluo. También puede ir en femenino y hace referencia a algo que se presenta complicado. Por ejemplo: "Está pelua la carrera". Podría salir de los labios del Chaleco López, obligado a una machada para evitar que el título se lo lleve Despres.