Traición a Puyol y atraco y devolución en el barrio de Carrasco

Traición a Puyol y atraco y devolución en el barrio de Carrasco

En los libros. "El Madrid no es una fábrica de vagos". Del Bosque advirtió a Carlos Aranda cuando le fichó con 18 años. "Era un bala perdida", admitió él mismo. Aranda es el primer futbolista que juega en ocho equipos diferentes de Primera: Villarreal, Albacete, Sevilla, Numancia, Osasuna, Levante, Zaragoza y Granada. Suma mil historias curiosas desde que con 15 años robó una moto para venderla y comprar con ese dinero unas gafas surferas a una novia. En una ocasión, uno de sus múltiples entrenadores le observó remolón durante una sesión de sábado. "Tengo un problema míster, gente de mi familia ha entrado en la cárcel". El técnico pensó que sólo quería el fin de semana libre y le convocó como escarmiento. El lunes siguiente, leyó la noticia en los periódicos.

Como Sabina. El Málaga acaba de incorporar a Diego Lugano, personalidad tan respetada en Uruguay que una noche, después de un asado en casa de Forlán en Carrasco, barrio bien de Montevideo, fue atracado hasta que los ladrones advirtieron de quién se trataba. El botín devuelto al central contenía algo de dinero, un celular..., y una biografía de Obdulio Varela, héroe del Maracanazo.

Gol a traición. Lo primero que hizo Imanol Agirretxe nada más salir al campo en el minuto 85, pensando que no tenía tiempo para más, fue pedirle la camiseta a un ídolo, Puyol. Asegurado el obsequio, 'clavó' el puñal. 3-2, héroe de La Tamborrada.

Catedral. Se nos va San Mamés. El domingo se cumplieron cien años de la puesta de la primera piedra de La Catedral, proyectada por Manuel Smith, arquitecto vizcaíno de origen irlandés. El museo del Athletic se amplía estos días para exponer fotos y maquetas históricas y hasta se preparará una visita virtual para quien no puede asistir. Se han editado un vídeo y un documental y, desde ahora, el capitán de cada equipo que visite San Mamés recibirá una réplica del estadio. Quedan nueve partidos. El futuro se llama San Mamés Barria: 53.000 de aforo.

Messi regional. David Gascón, Copito, ha marcado 32 goles en 14 jornadas en Primera Regional con el Badajoz 1905, heredero del CD Badajoz que entró hace un mes en liquidación. "Si se jugasen 38 partidos en vez de 26, marcaría 100 goles", dijo a Sport Copito.