Estás leyendo

Entrevista con Juan Mora (28/01/2013)

Entrevista con Juan Mora (28/01/2013)

Porque el deporte va más allá del fútbol, Juan Mora, subdirector del diario AS, ha charlado con los internautas sobre las diversas disciplinas deportivas al margen del fútbol, con especial atención al Mundial de balonmano y el Open de Australia de tenis.

1.EL INDIO

HOLA JUAN: AHORA QUE LA SELECCION DE BALONMANO HA LOGRADO ESTE GRAN EXITO, COMO VERIAS PARA IMPULSO A LA LIGA ASOBAL QUE EL REAL MADRID COMPRARA ALGUNO DE LOS EQUIPOS QUE ESTAN CON PROBLEMAS COMO HIZO EL AT. DE MADRID. UN SALUDO.

Buenos días, Indio, buenos días a todos. ¡Magnífica idea! Seguro que lo verían bien los seguidores del Madrid y también los seguidores del balonmano. Al Atléti no le ha ido nada mal, y si se extendiera la rivalidad del balonmano al Madrid saldrían ganando todos. Sólo hace falta que Florentino compre la idea. En manos de los socios está el pedirlo.

2.anónimo

buenas juan..quiero saber que salto cualitativo te da el dopaje..lo digo por L.Arms..si lance no se dopara y sus rivales,si... les hubiese ganado igual??aun dopandote,crees que tambien debe haber madera de campeon,ser un superclase,si no el dopaje en si solo,no te vale???resumiendo..dentro del exito en un dopado,que % se debe al dopaje y que % se debe a la genetica,a la calidad,entrenos,cualidades fisicas,etc?

El dopaje proporciona una ventaja indudable. Por eso es una trampa, y por esto está prohibido. La cultura del dopaje se extendió por el ciclismo de tal manera, que no se llegó a concebir sin doparse. Hubo un momento en el que como lo hacían casi todos, seguía ganando el mejor. Es decir, que seguramente el palmarés de las grandes vueltas no hubiera sido muy diferente si todos hubieran ido limpios. Cuando hay ciclistas que reconocen que el Tour no se puede ganar limpio, lo dicen porque si uno va limpio compite en inferioridad de condiciones, y entonces resulta dificilísimo ganar. Hasta ese punto hemos llegado, y por ello es muy difícil cuantificar en qué proporción ayuda el dopaje. En mucho, desde luego, pero si todos van igual, ese porcentaje se reduce una barbaridad.

3.juanger

Hola Juan, ¿no te parece aburrida la tendencia de los locutores de balonmano de TDP cuando juega la selección? ¿Siempre nos roban?

No creo que esta vez fuera el caso. Nadie nos ha robado nada. Si acaso, y en muy determinados momentos, quienes tendrían motivo de queja son los contrarios. Pero, la verdad, no les hemos dado apenas ocasiones, dada la superioridad mostrada por los Hispanos en todos sus partidos.

4.Fede

¿Algún día se sabrá el nombre de todos los deportistas implicados en la Operación Puerto, a parte del de los ciclistas? ¿Pueden esconderse grandes nombres nacionales e internacionales?

En cuanto el juez entregue las bolsas a la Agencia Estatal Antidopaje, y ésta proceda a la identificación de cada una de ellas, se sabrá todo... si es que se quiere. No habrá más que sacar el ADN de cada una, y ver a quiénes pertenecen. Pero incluso ahí soy algo escético. A saber en qué estado se encuentran, si procede abrir procedimientos de una incautación hecha hace siete años y para un fin ya juzgado... No sé. La ley es muy compleja. Sobre los nombres que se esconden, pues sí, creo que pudiera haber alguna sorpresa dada la variada clientela de Eufemiano.

5.Lobo estepario

Oro en patinaje, oro en balonmano... Donde esta la crisis del deporte español?

Ja, ja... Tienes toda la razón. El deporte sigue haciendo las cosas muy bien y es un ejemplo a seguir. Cuando un equipo tira p'alante no hay quien lo pare.

6.anitta merida 120

hola..el juicio de la O.P. empieza hoy...seria posible que inhabilitaran a eufemiano y a su hermana de ejercer su profesion,por poner en riesgo la salud de deportistas,y por practicar dopaje,que es delito?me parece aberrante,que medicos tan nocivos papa el deporte despues de lucrarse con esas practicas,se vayan de rositas despues de corromper un deporte y forrarse..y ahora ejerzan como si nada en una clinica

Posible es, pues es lo que se juzga. Otra cosa es que sea probable, pues no dejan de ser médicos, y como lo que se juzga es un delito contra la salud pública, no de dopaje, los jueces decidirán si la salud de sus clientes corrió peligro.

7.Currito

Buenas Juan, desde mi punto de vista si el Real Madrid de baloncesto para ser claro favorito a ganar la euroliga necesita, solo dos fichajes, uno seríañ cambiar a Pocius por Bojan Dubljevoic, mas alto y con mejor mano, complemento ideal de Mirotic y cambiar a Begic por Thiago Splitter,¿tu que opinas?

Aunque Dubljevoic hiciera un mal partido contra el Murcia, la verdad es que está teniendo una temporada muy buena. No sería un mal cambio, no. Y respecto al cambio Begic-Splitter, por supuesto que el Madrid saldría muy favorecido. Begic tiene que aprovechar las oportunidad, de lo contrario le pasará como a Tomic.

8.Escoces

Hola Juan, solo una cosa. Y ahora que hacemos con Indurain? Le preguntamos o nos hacemos los locos?

Pues mientras no quiera hablar, no hay más remedio que hacerse los locos. Como dijo Millar, creo que es un hombre respetado y querido, y cuanto dijera se entendería bien dentro de su contexto.

9.Mariano (Ceuta)

Buenas tardes, quisiera saber su opinión al respecto de este título mundial conseguido por la selección de balonmano, y comparándolo con el obtenido en Túnez en 2005 cúal según su parecer reune más complejidad, gracias de antemano.-

El Mundial me ha parecido una bendición, porque detrás había un compromiso sin igual. El equipo no se puede decir que fuera mejor que el de Túnez, pero tiene un físico portentoso. Como conjunto ha sido una maravilla, y su concentración y mentalización, modélicas. La responsabilidad que tenían los jugadores era enorme, porque organizarles un Mundial en España, con la crisis que hay, tenía que ser una losa. Pero pudieron con ella, porque salieron a jugar todos y cada uno de los partidos como si les fuera la vida. Sólo así se consigue un equipo campeón.

10.manolo microbiologo perrazo

buenas juan..sabes que en el dossier de la O.P.hay tenistas,atletas,futbolistas...en el juicio se va a hacer el paripe de que solo aparezcan los ciclistas(que sabemos los que son)o de una vez se va a tirar de la manta y van a declarar FUTBOLISTAS,ATLETAS,ETC..que algo o alguien los ha ocultado..y no solo HAY CICLISTAS IMPLICADOS..porque claro, meterle mano al ciclismo es facil,pero en otros deportes,la cosa cambia..no interesa saber nombres de futbolistas o atletas por ejemplo,no?

Yo no lo sé. Si lo supiera, lo diría. Otra cosa es lo que pueda creer, y podría estar equivocado. De lo que estoy convencido es de que salió cuanto la Guardia Civil llegó a averiguar, y no me creo que dijeran que hasta aquí hemos llegado para tapar otros nombres. Y si sólo han salido ciclistas, también será porque la mayoría de los clientes de Eufemiano eran ciclistas.

11.julio

Igual soy mal pensado pero muchas veces tengo la sensacion que en españa no interesa mucho que se onozcan otros deportes no vaya a ser que gusten mas que el futbol porque si no como se explica que los partidos de españa del mundial de balonmano potentes ( salvo los 2 ultimos ) hayan ido en teledeporte haciendo audiencias mejor que la 1 en la misma franja y que ninguno haya ido en prime time español .

No, hombre, no seas malpensado. Los únicos intereses que hay son los de la audiencia, y contra el fútbol pocos pueden competir. Lo normal es que los deportes de audiencia reducida den contenido al canal especializado que es Teledeporte, y cuando la audiencia de ese deporte minoritario va en aumento, como fue el caso del balonmano, pase a La 1.

12.Mijatovic

Hola Juan, se habla que el presupuesto del CSKA es de aproximadamente unos 44 millones de euros, ves el pabellón donde juega no tiene fondos y casí nunca está lleno, por lo de una de dos, su dueño es demasiado rico y no le importa tirar el dínero, o bien tiene unos patrocinadores muy potentes, ¿que opinas?

Curiosa observación. A raiz de tu comentario he ido a ver la asistencia del último partido del CSKA, que fue la pasada semana contra el Unicaja, y fue de ¡¡¡4.849 espectadores!!! Ahora bien, el CSKA es como el Madrid o el Barcelona, cuyo baloncesto está financiado por otras fuentes, como pueda ser el fútbol, y en el caso ruso también por empresas interesadas en poner dinero en el club. ¿Y qué opino? Pues que en cualquier momento se puede venir abajo, pues todo lo que no se sustente por sus propios medios corre un serio peligro.

13.alex

Es una pena que la mitad de nuestros hispanos jueguen fuera de españa ?

La verdad es que sí, pero estoy seguro de que eso también les ha hecho más fuertes. Igual que cuando los jugadores de la Selección de baloncesto se reencontraron en Japón y ganaron el Mundial. Echan de menos los lazos de unión, como pueda ser algo tan simple como hablar el mismo idioma, y recuperarlos les refuerza.

14.isidoro fetiche

hola juan:juan carlos ferrero,hasta el año 2003,ganaba torneos,estaba siempre en el top3 mundial,llegaba a finales..sin embargo en 2004,y con solo 24 años y siendo n1,se lesiono varias veces seguidas y ya nunca recupero su nivel..nunca entendi esa bajon tan grande en su nivel tenistico..paso de ser tan competitivo y tan letal con su derecha a ser un jugador mas del top50..y todavia era joven..tenia unos 25 años solo..lo dicho..por que este jugador bajo tanto su nivel en tan poco tiempo??paso de ganar a gente como agassi,kuerten,federer,hewitt,a perder en 1 ronda con desconocidos

Aquella lesión le costó bajar muchos puestos en el ranking y eso tuvo unas consecuencias fatales, porque en los torneos se encontraba en las primeras eliminatorias con los mejores jugadores, y les ganaba o subía tan despacio que no había manera de volver arriba, donde se encuentra un camino más sencillo, por lo menos hasta las semifinales. No obstante, creo que Ferrero volvió al top-10, o anduvo cerca de él, y aunque no ganó más grandes torneos, se mantuvo dignamente unos cuantos años más.

15.C. Montes

A qué ha podido deberse la tremenda superioridad de España en la final de balonmano?

Al compromiso de los jugadores, a los aciertos del seleccionador y al apoyo del público. Todo ha funcionado como un reloj, y los Hispanos jugaron sin piedad, lo cual les impidió tener un solo momento de debilidad o desconcentración que pudiera aprovechar el rival.

16.alicia vasca

buenas juan..pues parece ser que la uci solo persigue a quien le interesa(ciclismo español)tienen doble vara de medir..porque con armstrong,se hizo la vista gorda(lance pago 250000$ para que la uci ocultara sus positivos)..luego segun maquaid es españa el que tiene dopaje..pero claro cuando el americano tiene un problema con el dopaje el jefe de la uci lo oculta..pienso que la uci es el cancer del ciclismo,son unos corruptos,y hasta que esa gente mafiosa no salga de ahi,este deporte no mejorara..

La UCI, desde luego, lleva un tiempo perdiendo credibilidad, y el caso Armstrong no la está dejando en muy buen lugar (donaciones al margen). Además, fue la USADA y no la UCI quien descubrió las trampas de Armstrong. La UCI debería renovarse.

17.R11

crees que el real madrid de baloncesto necesita un 5 dominante, para ser un mas que serio aspirante a la euroliga, y si es asi a quien sugieres?

No le vendría mal, no. El problema es quién. Los pivots de alguna garantía se encuentran en la NBA. y quienes pueden venir de allí están ya de vuelta de todo. Es un puesto que cubrirlo bien no resulta nada fácil.

Despedida

Amigos, un placer, sobre todo comentar los éxitos de nuestra gloriosa Selección de balonmano.

Etiquetado en:

También te puede interesar