Actualizado

Actualizado a las

Opinión

Opinión

Argentina lo vive con Messi y contra CR7

Pese a no marcar, le resaltan.

Topo López

En la Argentina vivieron el Clásico con mucha expectación. Sobre todo mirando con lupa la actuación de Messi y su batalla futbolística con Cristiano. También se jugó desde los medios de comunicación. Pero, sobre todo, en el verano sudamericano, quedó instalada la idea de que el Barcelona dejó más encendida que nunca su clasificación a la final de la Copa del Rey.

En una doble página central, el diario Olé tituló la cobertura con un desafiante "Poné a Casillas" y apuntó sus cartuchos a la ausencia del portero con la siguiente sentencia: "Messi iba por el récord de Di Stéfano como goleador en los Clásicos, pero faltó Iker, su víctima favorita. Igual, asistió a Cesc, y tuvo que bancarse la hostilidad madridista. El Madrid empató y la serie quedó abierta". Y en un pie de página, subrayó sobre una foto noticia de Cristiano Ronaldo tomándose el rostro: "La que te comiste CR7", se burló respecto de un cabezazo del atacante que salió desviado a puerta vacía.

En cambio, el diario Clarín, de información general, hizo foco en la asistencia del rosarino A Cesc: "De una, Messi quita y asiste", tituló. "No alcanzó a Di Stéfano como máximo goleador del clásico, pero el mejor del mundo igual supo sorprender". Popular fue más crítico en su mirada. "A Lionel Messi se le cortó la notable racha goleadora".

Finalmente, el periódico Crónica reflejó "mano a mano" como titular de página con la foto del gol del Barcelona. "A menos de diez minutos del final, Real Madrid le arrancó un empate (1 a 1) a Barcelona, por la Copa del Rey". Y en la página siguiente, le puso énfasis a la información de que "suena cada días más fuerte el alejamiento de Mourinho".

Entre el pase de gol de Messi a Cesc y que La Pulga no batiese el récord de Di Stéfano, el Clásico español tuvo un claro acento argentino.