Actualizado

Actualizado a las

Opinión

Opinión

yo digo Alfredo Relaño

Operación Puerto: un cesto de cerezas

La Operación Puerto, cuyo juicio se reemprende hoy, ha atraído a numerosa prensa internacional, golosa de noticias que degraden nuestro deporte. Y las van a encontrar, porque los imputados están a ello. A preguntas de la defensa ya salió el nombre de Pipe Gómez, ex ciclista del Kelme, al que el CSD tuvo la mala ocurrencia de nombrar Presidente de la Fundación Deporte Joven. Dimitió fulminantemente, pero el caso habla de la poca cautela de nuestros organismos con estas cosas. Algo de lo que tenemos muchas pruebas. Aún me avergüenza el caso de Ángel Mullera y su presencia en los JJOO de Londres.

También a preguntas de la defensa salió Rsoc, 'quizá una marca de vinos', dijo Eufemiano Fuentes. Poco antes había salido un tuit del expresidente de la Real Iñaki Badiola, explicando lo que encontró en la Real cuando llegó a la presidencia, hace cinco años. Ayer un redactor de AS habló con él y en este periódico va su declaración, que afirma estar dispuesto a respaldar con papeles. Según él, Eufemiano Fuentes habría trabajado con la Real durante los seis años anteriores a su mandato, colaboración que él cortó. Badiola sólo presidió la Real durante un año, el 2008, en el que habría limpiado eso.

El tiempo de colaboración de Eufemiano Fuentes con la Real, seis años, decíamos, incluiría la presidencia en la Real de Astiazarán, hoy presidente de la LFP. Así que CSD y LFP por ahora. La extensión de las sospechas en espiral ya está en marcha, alcanza al fútbol y será utilizada por los que defienden al ciclismo diciendo que todo está igual. Y no, no todo está igual, pero ha habido una contaminación procedente del ciclismo que nunca se ha sabido cortar en nuestro país (sí en otros) y que ahora vamos a pagar muy cara. La Operación Puerto es un cesto de cerezas del que va a salir todo. O así lo espero.