Estás leyendo

Noche para Diego López y De Gea

Noche para Diego López y De Gea

Noche estelar, con Cristiano y Van Persie en cabeza del reparto. Y secundarios de lujo en los dos equipos, desde Rooney a Sergio Ramos, desde Ferdinand a Xabi Alonso, desde Valencia a Özil. Y quién sabe si Kaká. Y en el fondo de ambos equipos, dos porteros en cuyas manos va a estar la eliminatoria. Arrinconados en su soledad, inactivos y expectantes durante muchos minutos, son exigidos repentinamente en acciones urgentes en las que el drama del gol siempre les ronda. Juegan once, ganan y pierden once, pero sólo uno tiene que viajar a la red a buscar el balón cuando hay gol: el portero.

Más compromiso para el de casa en estos partidos. Menos trabajo pero más dramático, porque los goles que encaje tendrán un valor especial. Le toca a Diego López. Una noche estelar para quien hace poco era el suplente del casi cuarentón Palop. El fútbol da estas volteretas. De suplente del Sevilla a titular del Madrid en una noche rutilante. Este era un portero que iba para grande y en algún punto de su recorrido se frenó y se desanimó. Ahora se ve en un escenario grande rodeado del favor de la afición. Desde que llegó ha gustado y hay en su presencia algo de reencuentro con un hijo pródigo regresado.

Enfrente hay otro viejo conocido, De Gea, madrileño, uno más de los muchos buenos futbolistas españoles que nos prestigian en la Premier. Portero precoz con un arranque fulminante en el Atleti, le costó mucho la llegada a la portería del Manchester United. Al principio pareció mucha portería para él, demasiada. Pero Ferguson confió en él, manejó sabiamente sus salidas y entradas en el equipo y ha acabado por afianzarle. Posiblemente estemos ante el portero de La Roja a medio plazo, cuando Casillas y Valdés declinen. Dos buenos porteros bajo la lupa en una noche estelar, de las que dan o quitan.

También te puede interesar