Opinión

Opinión

Yo digo Pipo López

Citroën podría repescar a Sebastien Loeb

No se había bajado aún del peldaño más alto del podio en el Rally de Montecarlo y ya fueron muchas las voces que se atrevieron a cuestionar si Sebastien Loeb no daría marcha atrás en su decisión de retirarse. No sólo lograba la victoria, sino que también era el único Citroën capaz de imponerse al Volkswagen del otro Sebastien, Ogier. El propio campeón se encargaba de desvanecer la posibilidad y se reafirmaba en su programa de sólo cuatro carreras.

Pero ahora, cuando en el Rally de Suecia el Polo de Ogier ya ha logrado su primer triunfo, y los otros dos Citroën de Mikko Hirvonen y Dani Sordo se han quedado en blanco, resurge con más fuerza aún la posibilidad de que Loeb se vea obligado a cambiar de planes para salvar a su marca. Una hipótesis que dañaría claramente a Sordo, aunque él afirma que "en el equipo lo único que se escucha es que Loeb se va a dedicar a partir de ahora a los circuitos".

Por el momento, en la próxima cita de México no podrá estar. Ya se ha cerrado la inscripción y se ha confirmado que nadie lucirá el número 1 en señal de respeto al campeón vacante y que serán Hirvonen y Sordo los defensores de Citroën. Pero desde Volkswagen se cree que en Citroën van a repescarlo. Y gente con posibles informadores no les faltan, ya que Sven Smeets, el director deportivo, ya lo fue de la formación francesa, y dejó allí muchos amigos. Quizás haya que esperar a ver qué sucede en México, primera cita de tierra, la superficie en la que se desarrolla el 80% del Mundial. Si allí Hirvonen y Sordo no enderezan el rumbo, a lo mejor no queda más remedio que repescar a Loeb.