Estás leyendo

Mourinho cumple los cien ante el Rayo

Mourinho cumple los cien ante el Rayo

Mourinho cumple cien partidos de Liga como entrenador del Madrid. ¿Cuántos más cumplirá? No paro de encontrarme con esa pregunta, que me hacen unos y otros, y tengo que contestar que no lo sé. Porque ni el Madrid mismo lo sabe. Desde el club dicen sobre el asunto digo o Diego según quién pregunte y a quién se pregunte y cuándo se pregunte. Mourinho hará lo que su real gana le dicte y eso es imprevisible en una temporada que puede acabar en fracaso rotundo (si cae ante el Barça y el United en los próximos días) o en estupendo balance, si gana la Champions y la adorna con la Copa.

No se sabe, no. Lo seguro es que ya es el sexto en número de partidos en la historia del Madrid, y con mejor porcentaje de victorias que los que le preceden. El primero, claro, es Muñoz, el hombre en quien confió Bernabéu después de muchos años de ser un devorador impaciente de entrenadores. Tras él se confió a Miljanic, quinto de la lista. Por en medio están Del Bosque, el gran damnificado del Florentinato, Beenhakker, favorito de Ramón Mendoza, y Molowny, el hombre de la casa que entró cuatro veces a resolver otros tantos incendios, y siempre dejó el club estabilizado y un título en las vitrinas. Y hasta la siguiente.

Mourinho, todo un carácter, se diferencia de los anteriores en que se ha colocado por encima del club. ¿O es Florentino el que ha colocado el club por debajo del entrenador? Aquellos equipos se citan por sus jugadores: el Madrid de Di Stéfano, el de los ye-yés, el de La Quinta del Buitre... Éste se recordará, con sus victorias y sus líos, como el Madrid de Mourinho. Hoy cumple sus cien partidos de Liga ante el Rayo Vallecano, al que el madridista mira con simpatía y eso que ha dado algún disgusto. Por ejemplo, acabó con Valdano como entrenador. Ojo, Mou: donde menos se espera, salta la liebre...

También te puede interesar