Estás leyendo

Entrevista con Juanma Trueba (20/02/2013)

Entrevista con Juanma Trueba (20/02/2013)

El subdirector de Diario AS analiza con los internautas la actualidad futbolística y del resto del panorama deportivo.

Juanma Trueba en Twitter

1.kako

Que le parce la desicion de Simeone de dejar 7 titulares en Madrid? A mi me parece un desastre. No se puede tirar una competicion asi...

Tengo dudas. El Atlético tiene la eliminatoria muy cuesta arriba y el club tiene otros objetivos más próximos, la Liga (asegurar la Champions) y la Copa. No me parece descabellado lo que ha hecho Simeone.

2.ISAAC

¿Crees que el ciclismo está herido de muerte?

Está malherido, pero sobrevivirá. Es demasiado grande y demasiado hermoso. Espero no confundir mis deseos con la realidad.

3.Miguel

Buenas tardes. Me he leído su columna de hoy sobre Kaká y francamente no le comprendo a usted. ¿Qué tiene que ver Mourinho con el penoso comportamiento de Kaká en el Madrid? No sólo es lo de la operación que dice usted, son mil cosas: indolencia, risas a destiempo como si nada fuera con él, falta de compromiso, mala forma física, etc, etc... Creo que el madridista considera de manera unánime que la culpa de su situación la ha tenido él solito. Ahora, si quiere usted aprovechar eso para atacar también a Mourinho ya lo entiendo más. Muchas gracias.

Kaká no ha tenido nunca la confianza de Mourinho. Usted dice que porque no lo ha merecido y yo digo que si hubiera disfrutado de esa confianza hubiera hecho los méritos que usted le pide. El huevo o la gallina. Lo demostrado es que cuando Kaká ha tenido minutos de forma continuada ha respondido casi siempre. No al nivel de Cristiano, pero sí al nivel de Modric y otros. Kaká es un artículo de lujo y no se le puede culpar por no ser un utilitario. Mourinho lo ha hecho.

4.Tinet

Juanma tertuliano de el Larguero YA! jeje...sé que te encantaría...aunque también echas un cierre maravilloso. Mi pregunta. En Fiebre Maldini me han mostrado bastante de Platini, embelesaba la elegancia de Zidane y ahora disfruto de la esencia del fútbol llamado Iniesta. Si tuviereas que ordenarlos de mejor a peor, cómo lo harías? Yo antes no era muy de Iniesta, creía que podía dar más, pero ahora es un escándalo que da exhibiciones siendo cada vez más protagonista. Considero que un gran partido de Zidane puede ser mejor que uno grande de Iniesta, pero ya considero mejor al manchego, y según cuenta tu compañero Maldini, Platini fue algo más que Paltini. Dame tu opinión porfa crack! Un abrazo

Me temo que diga lo que diga voy a quedar mal. En mi opinión, Platini ha sido superior porque tenía algo en mayor medida que Iniesta y Zidane: goles. Algo fundamental, por otra parte. Si los comparamos desde un punto de vista estrictamente artístico el orden será el inverso. Diría que la regularidad también estaba a favor de Platini...

5.madridista

hola juanma conoceremos algun que paso en la dos ligas de tenerife ya sabes garcia de loza,gracia redondo,manolo hierro intento de soborno a milla hay da la sensacion que pasaron cosa graves y da rabia que aun no halla salido todo lo que paso esos 2 años gracias por su tiempo

Algún día lo sabremos todo, aunque ya se sabe bastante: intento de soborno y primas a terceros. Los árbitros no necesitan estímulos para ser malos.

6.anónimo

Saludos Juanma. De toda la rumorología sobre fichajes que ya empiezan a sonar para el Madrid, ¿cuáles creen que tienen visos de ser realmente ciertos y no son puro humo? Un saludo.

Los nombres de Isco y Bale están muy bien tirados. También el de Carvajal. Lo de Falcao es mucho más complicado, aunque...

7.cristina...

buenas Juanma, ¿no cree que las declaraciones de Ramos lo único que hacen es empeorar la visión que el aficionado y los arbitros tienen de él, es como decir que llevando esa camiseta no le tienen que sacar esas tarjetas, no?, saludos.

Ramos constata una evidencia. En el Madrid bate récords de expulsiones y en la Selección nunca ha visto un roja. Además, no es un jugador violento. No merece un currículo así.

8.rafa ramos

hola juanma,el madrid necesita a un delantero matador y que marque goles ya que benzema e higuain no meten muchos goles y la responsabilidad goleadora no puede recaer solo en cristiano,se necesita un hugo sanchez o van nistelrooy asesinos del area,tu oipnion,un saludo.

Falcao sería perfecto. No hay otro que responda a las necesidades que planteas.

9.Alex

Hola Juanma. Siempre he defendido a Marcelo e Higuaín. Siempre. Pero este año me está costando más. Los veo fuera del Real Madrid. Y triunfando en otro equipo que los valore más, jueguen más y donde no se echen a perder. ¿Tú crees que serán vendidos este verano?

Marcelo es esencial en cualquier versión de un Madrid campeón. Volverá. Y no tardará mucho. El caso de Higuaín es distinto. La comparación con Cristiano (con sus goles) apabullaría a cualquier delantero. También le sucede a Benzema. Quizá el destino de ambos sea cambiar de aires.

10.Rodolfo

Hola, Juanma, dando por hecho que Cristiano TIENE QUE SEGUIR (lo crees posible? Si no, no habrá vida), ¿qué futbolistas crees tú que mejorarían el Madrid actual, futbolistas "reales y posibles", sin contar con Iniesta y Messi?

Falcao, Silva, Kroos, Bale...

11.Peace

Hola Maestro, La prensa deportiva está perdiendo muchos enteros. Y en vez de vender Humo a la gente porque no se realizan investigaciones : la caja negra que rodea Atleti, Deudas de Barça y Madrid?..Amaños de partido, Dopping? ¿ hay que ser diputado del PP Para escaparse del castigo por doping? Ejemplo: Dominguez. Saludos desde Tetuán, firmado por un Colchonero.

Marcas un buen rumbo, pero debes admitir la dificultad de seguirlo.

12.Romualdo

Hola, Juanma, me gustaría recibir alguna respuesta tuya; nunca tengo suerte, a pesar de haberte dicho varias veces que eres uno de los pocos periodistas de portivos que escribe estupendamente bien /TE JURO QUE LO CREO DE VERDAD). Bueno, la pregunta: ¿Crees tú que existe un entrenador en el mundo que sea capaz de arreglar la situación del Madrid "el día después"? (Conste que, a pesar de las monstruosidades, reconozco aspetos positivos en el actuasl entrenador.)

Después de este comienzo no tengo más remedio que contestarte. Bueno, la respuesta: creo que la normalidad y la sensatez bastarán para sobreponerse al día después. Plantilla hay de sobra para conseguirlo. Y hartazgo.

13.Jesus

Hola Juanma. Tu que siempre has sido defensor de kaká, ¿crees que esta será su despegue definitivo o será un nuevo amago? Un saludo.

Para despegar necesitará que le abran pista. Ojalá vuelva a volar. Sería bueno para el Madrid y para los finales felices de los cuentos infantiles.

14.Chinario

¿Ves a TORIL capacitado para llevar la nave blanca? A mi me gustaría alguien de la casa, él o Laudrup y una plantilla asi : casillas (d.lopez) carvajal (arbeloa) ramos (albiol) varane (pepe) marcelo (coentrao) x.alonso (kedhira) ozil (isco) silva (modric) jesé (di maría) cristiano (callejón) falcao (morata) ¿te gustaría? ¿lo ves factible?

Es pronto para Toril. Y también para la plantilla que propones.

15.pepe

Como intuyo que te pierde la estética, te pregunto: a la hora de valorar a un jugador, ¿no crees que la estética tiene mayor importancia de lo que se reconoce? ¿Cuántas comparaciones ha perdido y perderá Iniesta con Zidane o Busquets con Alonso por una simple cuestión de fotogenia? ¿No crees que influye el hecho de que proyectamos nuestras fantasías en esos jugadores y, puestos a fantasear, preferimos imaginarnos como un Laudrup que como un bajito alopécico de Albacete? Gracias.

En cierto modo, sí, pero sólo en cierto modo. Bobby Charlton era maravillosamente elegante a pesar de que cuando jugaba se le desmontaba la ensaimada que cubría su calva. Xavi juega con frac, pese a ser bajito, y lo mismo vale para Iniesta. Acepto que en la comparación suele ganar el de mejor porte, pero no siempre tampoco... es difícil, mmm.

16.Chinario

Hola, tengo una teoría: hay periodistas digamos objetivos que yo creo q son del REAL MADRID... pero no sé por qué motivo no lo dicen abiertamente... (hoy en una charla le preguntan a uno d q equipo es y dice: del malaga ,cordoba...y OTRO EQUIPO ESPAÑOL) en cambio los que son barcelonistas incluidos también los moderados expresan abiertamente sus colores, ¿a qué se debe este extraño suceso? y no viene de mou, viene de antes...

Cuestión de gustos, imagino. Personalmente, no veo por qué debo decir cuál es mi equipo favorito, no siento que sea importante. Me gustaría pensar que podría hacer lo que hago sin importar la camiseta que me ponía de pequeño.

17.Javi Madrid

Hola Juanma. Como esta semana no juega el Madrid y de su fútbol es poco lo que podemos hablar, aprovecho para comentarte un tema que me viene a la cabeza de vez en cuando.: Xavi Hernandez. Demos gracias porque sea español porque en cierto sentido ha iluminado el juego de nuestra selección. Pero a parte de eso, creo que es muy falsa esa fachada de humildad que nos venden. Le pillaron en Barça TV, ahí quedó en evidencia. En aquella tormenta de clásicos afirmó que el Madrid no jugaba a nada (único en la historia del fútbol, un jugador expresándose así sobre el juego de otro equipo), y que el club era lamentable deportiva y extradeportivamente. No ha perdido jamás la ocasión de darle cera al Madrid ya ahora salta con lo de los Lakers... está bien, todos coincidimos, pero eso no debe decirlo él, está muy feo y es poco humilde. ¿Cómo lo ves?

No le doy tanta importancia como tú. No busco santos. Me conformo con futbolistas educados, aunque puedan equivocarse de cuando en cuando. Y Xavi se equivoca poco. En el campo y fuera de él.

18.Elina de Venezuela

Hola Chamo, otro gusto saludarte. Hoy el que está triste es Eusebio, la profesora de matemáticas lo señaló como el único que no hizo la tarea. Lo hizo delante de todos los chamos del curso y para completar, le llamó Gafo. Después de eso, llegó a casa como si le hubieran metido una goleada. Con ojos llenos de lágrimas, me dijo: abuelita no me gustan los números, soy un desastre, tú eres mi única amiga. Ahora, es él quien pone chocolates en mi cartera. ¿Qué pasaría? Yo no hice nada, sólo puse mis dedos en sus rizos y permanecí a su lado en silencio. En ese instante, me acordé de Mou y llegó a mi emnte una pregunta, ¿qué necesidad tiene de echarle la culpa a uno de los suyos, por el gol que metió el chamo del peinado de micrófono? ¿No le viste la cabeza a ese chamo? Creo que nadie podría alcanzarla. La profesora si lo hizo y fue la cabeza de mi nieto. Como duele. Y Pregunto, ¿ellos no tienen hijos? ¿No se equivocan? Y al tiempo, también pensé en Kaká, en su sonrisa y me dije, jugó bien. Pero pregunto, ¿será que el técnico y él no se bancan? ¿Su marginamiento, es capricho del técnico? O ¿el chamo es flojo y no ha luchado por supuesto? Vi que cuando lo cambió, le extendió la mano y vi que el chamo no lo esperaba. Qué extraña forma de ser. ¿Cómo lo ves, Juan Manuel? Para terminar, me gustaría saber: ¿Por qué abrevias tu nombre, si es tan bonito siendo compuesto? ¿Cómo fue que decidiste ser periodista? ¿Cómo vieron tus padres y los chamos de último grado tu decisión? ¿Cómo fue ese día en que pusiste un pie en la Universidad? ¿Cómo fueron tus días después de salir de la Universidad? Yo quiero que cuando mi Eusebio sea grande, sea periodista. Le compré el libro de la pantera rosa, un periódico y un micrófono, para ver si se anima y ensaya presentando las noticias del día o narrando un gol de mi equipo y, de Cristiano. A veces se le da por cantar y no me gusta, lo quiero ver entre noticias. Te mando un abrazo y medio, con el de Eusebio.

Joven Elina, un placer. Vayamos por partes. Primero, que no se aflija el pequeño Eusebio. Los números entran en cuanto se topan con el profesor adecuado, sólo le falta eso. Díselo de mi parte. Estoy lo suficientemente lejos como para que me haga caso. Cuéntale que el orden de la clase se invierte en la edad adulta. O cuéntaselo mejor cuando cumpla 18. Dile también que lo de señalar con el dedo está peor que metérselo en la nariz. El primer síntoma de la estupidez es creerse infalible y pensar que sólo se equivocan los demás. Lo de Kaká lo veo tal y como lo expones. No se bancan. Mourinho no le tragó nunca y él se aflojó al comprobarlo. Ojalá vuelva a ser grande y un día, cuando marque un gol decisivo, pida permiso a su Dios para ser maleducado y señalar al entrenador con el dedo. El resto es menos interesante. Me hago llamar Juanma porque así me llaman desde pequeño, y porque el Juan Manuel estaba pillado (lo tenía Serrat). Estudié periodismo porque Económicas me parecía un pestiño (todo ello pese al pavor familiar) y el mejor recuerdo que tengo de la Universidad es la tapa de ensaladilla rusa. Y ahora que lo preguntas, creo que me costó tan poco entrar como salir. En España las Universidades no son lugares que rompan el corazón. Lo del pequeño Eusebio me parece bien. El único problema (o no) es que abandone el periodismo en favor de la pantera rosa. Abrazos a los dos.

19.Lila

Mi querido Juanma, ¿Cómo estás? ¿Cómo está tu flequillo? Mis preguntas en el plató, y en la mesa, un tradicional italiano. Pequeños filetes de ternura, rellenos de tocino ahumado, salteados con ciruelas pasas y asegurados con cinturones de jamón serrano. Nadie tiene que luchar por pasarlos. Ellos saltan por si solos a la boca, de ahí su nombre: Saltimbocca. Se sirven así: 1. Al parecer, Welbeck, no estaba en el presupuesto ofensivo del rival, fue sorpresa en la alineación y se le vio aprovechar espacios cuando los de atrás se entretenían con Van Persie. ¿Crees que fue el caballo de Troya en la estrategia de Sir Alex? ¿El gol es de laboratorio o mérito de quien lo hizo? ¿Producto del descuido del defensa o subproducto de las dudas del arquero? 2. Tal vez vimos en el partido RMMU, al mejor Coentrao. Sin embargo, ¿en una palabra, qué es aquello que le falta y que sí aporta Marcelo? 3. ¿Cuáles fueron los tres mejores jugadores blancos del partido RMMU? Y al frente, con tres palabras, ¿cómo definirías los condimentos aportados por cada uno? 4. El resultado abierto ¿se puede atribuir a la ausencia del Benzema que pivotea, roba, pasa y sentencia? Mala forma, depresión, desidia, rebeldía, ¿cómo se define el estado en que se encuentran los dos 9 del RM? 5. ¿Llegar es mejor que estar? ¿En qué circunstancias? ¿El gol de Morata es un ejemplo? 6. ¿Qué pasó con el Rayo de Paco? ¿Cómo se pasa de la valentía a la temeridad sin ruborizarse? Los televidentes vimos a un Paco más que aislado, airado, ¿qué le diría por teléfono a su asistente? 7. ¿Qué cualidades destacas del partido jugado por Kaká? ¿Su rendimiento es inversamente o directamente proporcional a la tensión de los partidos trascendentales? 8. ¿A quién y por qué le sacarías tarjeta roja sin ruborizarte? Posdata. Dijo Isabel Allende, en Afrodita, que los postres, son a la mesa, lo que los conciertos barrocos, son a la música: un arte delicado. En ese contexto, ¿qué postre compartirías con esta plomiza entrevistadora? De antemano, gracias. Para despedirme, Beso. Con ojos cerrados y dedos cruzados.

Hola indispensable Lila. Mi flequillo, como el de Bart Simpson, se dispara hacia la estratosfera. Y lo demás bien, me apetecía italiano. 1. Estoy contigo y amenazo con copiártelo: Welbeck fue el caballo de Troya del Manchester. Y, sí, el gol tuvo bastante de laboratorio y otro poquito de combustión espontánea (del central, creo yo). 2. Tal vez. Lo que tampoco es mucho decir. Talento. Y distinción. Eso le falta. 3. Uff, ni me acuerdo. Tengo memoria de pez desmemoriado. 4. Benzema es la promesa de un mundo mejor que nunca llega. Higuaín es la perfecta demostración de que la eficacia, en el Madrid, no es suficiente. 5. Sin duda. Llegar tiene más recorrido. Creo. Morata es un ejemplo de que no se puede estar seguro de nada. Ni marcando un gol a los dos minutos. 6. Se fundió. Lo difícil, en este planeta, es ruborizarse. Cojones. Le diría, cojones. Me apuesto algo. 7. El interés y el despliegue físico. Su rendimiento sólo necesita continuidad, trascendental o no. 8. Ahora mismo, a un tal Eufemiano Fuentes. Mejor que no le conozcas. Y de postre: natillas con montaña de merengue. ¿Cocináis eso por allí? Me temo lo mejor...

20.Maria Carolina (Vip)

Juanma, hola. Sea lo primero excusarme y dejar constancia escrita de fiel entrevistador. Sin que tu compañero desmerezca, debo decir que la culpa es del Ipad. Y decir que como si no fuera suficiente mi aflicción por la pérdida de dos miércoles, llovieron torentes de reproches y burlas en Casa. Pues bien, pasado el rubor, vamos a las preguntas remasterizadas: 1.¿Qué diferencias tácticas observas entre el contragolpe del Manchester y el del Madrid? 2. ¿No te parece alarmante el record de tarjetas de Ramos? Es cierto que es un excelente jugador. Pero, vistos los registros, ¿le aconsejarías replantear su comportamiento? Como ejemplo, ¿destacarías la limpieza de Varane? 3. ¿No te da miedo el exceso de optimismo que se sigue respirando en el ambiente para el partido definitivo con MU? ¿Nadie teme por una jugada inesperada y un árbitro mal parado? O a que, en una noche fría vuelva Weeeelbeeeeck 4. Mi hermana me hizo una pregunta sobre Varane y te la traslado: confías en que el francés llegará a dar otras características, tales como, contemporizar, movimientos de ruptura, saber cómo un repliegue debe concluir en el área, cuándo salir jugando con el balón, cómo y cuándo cambiar de frente. Y por qué no, ¿crees que podría llegar a dar la tonalidad de un Xabi Alonso o Pirlo? 5. ¿Son distintos los jugadores que se requieren para equipo de juego vertical con poca posesión y, de otra calidad, los que se necesitan en equipo con juego de trasversales y alta posesión de balón? Lo digo porque alguien valoró a Arbeloa llamándolo, gran lateral de equipo de poca posesión. Me pareció una ironía. ¿Cómo puede ser gran lateral un jugador que le cuesta romper y ponerla con eficacia? ¿Cómo lo valoras? Por último, quería preguntar si viste la película el secreto de sus ojos, basado en el libro de E. Sarcheri. ¿Le faltó película a ese texto tan interesante? ¿Qué sensación te dejó? Y los ojos de la protagonista, ¿crees que coinciden con los que se describen en el libro e imaginamos los lectores? ¿Apruebas el casting? ¿Aùn tengo derecho al trato vip que prometiste en el pasado? Un abrazo.

Hola María Carolina. Ni te disculpes ni ruborices (o sí). Ya sabemos lo traicioneros que son los ipad's (la manzana, Eva y tal). 1. Digamos que el Madrid maneja la versión 2.0 y el Manchester el windows de madera. 2. Me parece más aparatoso que alarmante. No es un jugador violento. Ni tan pulcro como Varane. 3. Sí, sin duda. El optimismo siempre me da miedo. Y Welbeck también. 4. Varane roza la perfección como central, pero de ahí a adelantarlo al centro del campo... Esas son profesiones distintas. 5. En principio, son distintos. Pero los buenos jugadores se adaptan a casi todo. Basta observar a Xabi Alonso, directo en el Madrid y tiquitaquero en la Selección. Arbeloa es ejemplo de todo lo contrario. PD. Sí, vi El secreto de sus ojos, y a pesar de las grandes expectativas, me decepcionó ligeramente. No he leído la novela, no obstante. Así que no puedo analizar tan profundamente como lo haces tú. Pero recuerdo que no me creí en ningún momento el papel del malo psicópata, ni el final, ni la cárcel donde estaba recluido. Cualquier combinación de Darín con Soledad Villamil hubiera dado para un película interesante, quizá más. PD2. Yo siempre cumplo mis promesas; otra cosa es que me acuerde de lo prometido.

Despedida

Besos y abrazos. Juanma.

Etiquetado en:

También te puede interesar