Actualizado

Actualizado a las

Opinión

Opinión

Sueña con ser como Cristiano

Se llama Neilton Meira Mestzk, (19 años) y es un fenómeno mediático en Brasil. Mismo pelo, idéntica pose, similar rostro y una cresta que recuerda a Neymar. Sobre el campo tiene un estilo parecido y juega en su misma posición. También milita en el Santos y ya hay una legión de clubes europeos peleándose por contratarle. Es el nuevo Neymar sin haber debutado con el primer equipo. Ha sido el máximo goleador en todas las categorías inferiores del Santos y le han convocado en la Sub-20 de Brasil.

Su estallido mediático vino el 25 de enero cuando el Santos conquistó la 44ª edición de la prestigiosa la Copa Sao Paulo de Juniors, más conocida como la Copinha. Un escaparate del fútbol brasileño y cuna de los talentos. Por este torneo deslumbraron Neymar, Oscar, Alves, Baptista, Rogerio Ceni, Cafú, Falcao o Robinho. Neilton hizo un hat-trick en semifinales ante el Palmeiras y en la final marcó un gol en la victoria (3-1) contra el Goiás.

Está en España como regalo de cumpleaños para conocer a Cristiano, su ídolo. Su cláusula es de 15 millones de euros. Ramalho, entrenador del Santos, dice de él: "¡Este niño es maravilloso!". Nacido en Nanuque pero criado en un barrio humilde de Diadema (Sao Paulo), no quiere irse sin una foto con Cristiano para la peluquería de su padre.