Estás leyendo

Entrevista con Iñako Díaz-Guerra (22/02/2013)

Entrevista con Iñako Díaz-Guerra (22/02/2013)

Iñako Díaz-Guerra, jefe de sección de AS, charlará sobre la Liga Endesa, la NBA y la actualidad colchonera, centrada en el partido de vuelta ante el Rubin Kazan. Asimismo, temas tan mundanos como el cine, la literatura o la música también tienen cabida en esta charla con los internautas.

Iñako en Twitter

1.melómano

Iñako, quien lee de cuando en cuando estas charlas sabe que no te molan ni los Beatles ni Queen. Pero, ¿serías capaz de citar un par de canciones de cada uno de los grupos que sí lo hagan?

De los Beatles sí, un montón: Ticket to ride, All you eed is love, Come together, Something... De Queen, sinceramente, sólo Under Pressure y está Bowie.

2.Rubiosa

Buenas Iñako. ¿qué opciones das al Real Madrid en el cruce de semis de Copa frente al Barcelona y de Champions ante el Manchester? Muchas gracias

40% en la Copa y 60% en la Champions.

3.Javier Osado

¿Qué le falta (da un nombres, por favor) al Atlético para dar ese salto de calidad que le permita afrontar con solvencia los partidos en los que el rival se adelanta en el marcador y se cierra en su área?

Diego Ribas. Y tampoco vendría mal otro mediocentro con más capacidad creativa: Borja Valero, Beñat.

4.Juan

Hola: no se si has podido ver "Black Mirror".. serie de la BBC. Si no lo has hecho, hazlo una de tus prioridades... Tras Luther, de lo que más me ha impresionado últimamente. También acabo de ver Smoke... buena. Dime, Iñako: ¿te parece que la cultura sigue siendo absolutamente minoritaria en España?

Vi la primera temporada, con unas ganas tremendas porque todo el mundo me la vendía como el no va más de las series. He de reconocer que el primer capítulo, el del cerdo y el primer ministro, me pareció cojonudo. Los otros dos, me dejaron más o menos frío. A menudo da esa sensación, sí.

5.JimmyLook

¡Hola Iñako! ¿Crees que Óliver Torres puede llegar a ser como Diego Ribas, incluso mejor, en cuanto a su calidad y su posición? De ser así, ¿no crees que sería apropiado que volviera Diego (9 años mayor que Óliver) para que cuando Diego se retirara Óliver estuviera a punto para el primer equipo? ¡¡Muchas gracias!!

Creo que sería estupendo que Diego vuelva porque es buenísimo un tipo de jugador que el Atleti está añorando a menudo, no por nada que tenga que ver con Óliver. Me gustaría ser tan inteligente como tantos sabios que ya saben que Óliver va a ser mejor que Diego y, quizás, que Maradona, pero yo no tengo ni idea. ¿Que tiene un talento enorme? Sin duda. Y un gran futuro. ¿Qué por cada jugador de ese talento que llega otro se queda a medias? También. Pero no me considero capacitado para asegurar ahora hasta dónde va a llegar. Prefiero no aseverar lo que no sé. Me he quedado antiguo.

6.manuel

hola buenos días,una de vida o muerte necesito el titulo de 4ó 5 pelis para dejar boquiabiertos a mi grupo de amigos que van de cinéfilos entendidos,abanderando el cine indepentdiente, o se que por favor iñako no me dejes colgado y rebusca para dejarlos tontos gracias

Yo creo que esta pregunta ya te la contesté la semana pasada, así que o no te ha funcionado o tenéis que formar un club del Postureo.

7.MIguel Angel

Bueno imagino que te lo preguntarán mucho, pero que te parecen los 4 años de renovación del cholo? muchos, pocos adecuados? conviene eliminar al Rubin? yo creo que si no es para llegar a la final y ganarla mejor eliminar al sevilla y seguir segundos en liga. gracias por contestar y un saludo

Si se confirma, me parecerá bien. El Atleti necesita estabilidad y un entrenador con el respaldo suficiente como para que su autoridad sea absoluta. Dicho esto, da un poco igual, porque no será la primera vez que el Atleti echa a un entrenador con mucho contrato por cobrar, preguntad a Bianchi. Ya a posteriori y eliminado el Atleti como parece ser que querían el club, el entrenador y buena parte de la afición, diré que no lo comparto y que me parece de equipo menor preferir ser segundos con tal de quedar por delante del Madrid que pelear un título.

8.puff

Hola Iñako, qué opinas de la situación de Pulido? Para el chaval es un desastre a su edad estar dos años prácticamente en blanco y obligarle a quedarse para ser suplente del Cata me parece bastante absurdo. Y qué crees que le hace más falta ahora mismo al equipo, un mediocentro organizador o un mediapunta creativo? Porque con el nivel de Gabi y el tipo de juego del Cholo, tal vez lo que más se echa en falta es más calidad en la linea de tres detrás de Falcao. Un saludo

No la entiendo muy bien. Sí comprendo que se quedara, porque una plantilla necesita cuatro centrales, pero visto el nivel que ha dado el Cata se antoja incomprensibe que el Cholo no le haya dado una oportunidad. Peor es difícil que lo haga. Las dos cosas, pero coincido contigo en que urge más el mediapunta que dé una alternativa creativa a Arda.

9.kako

Hola Iñako, supongo que todo el mundo te va a hacer la misma pregunta. Que te parece la decision del Cholo de dejar 7 titulares en Madrid? A mi me parece fatal. Esta tirando la E y no me parece necesario. Por mas que la plantilla es corta y limitada de calidad, lo que queda es un partido de copa y si se gana, la final. Luego es solamente la liga. Que tanto desgaste puede ser la EL? Estos son jugadores profesionales, no niños. Si quiere rotar, ok 2 o 3 cambios, pero es que esto es un escandalo. Sin filipe no hay salida por banda, sin gabi, arda y koke no hay toque/control, etc. Son fundamentales.

No me ha gustado nada. Entiendo el planteamiento que se hizo en verano, de que lo verdaderamente importante era la Champions y que, entre la Copa y la Europa League, la Copa tiene un camino más corto hacia la final. La Europa League era prescindible en ese dibujo. OK. Pero lo que nadie esperaba entonces es que el Atleti llegara a estas alturas con 13 puntos de diferencia sobre el cuarto (no cuento al Málaga por la sanción UEFA). Con ese margen, deberían haber tenido cintura para cambiar de idea sobre la marcha. Si quería pensar en la Copa, podía haber rotado el domingo en Liga y no ayer en Europa. Estaban ante la posibilidad de culminar un año extraordinario y han renunciado. Y lo peor es que muchos aficionados lo aplauden, o por ese miedo absurdo a que el cielo se derrumbe sobre sus cabezas y les coja el Valencia o, más grave, porque prefieren ser segundos por delante del Madrid a terceros y pelear un título. Eso es de equipo muy pequeño. Para mí, en este tema, el Cholo se ha equivocado.

10.Tamdil

Esta va de cine. Mi paternidad me ha permitido profundizar en mis conocimientos sobre cine de animación infantil. Afortunadamente tenemos las pelis de Pixar, con las que realmente disfruto ¿has visto suficientes como para hacer un top 3 de las peliculas de Pixar.

He visto todas las pelis de Pixar, creo. 1. Wall-E. 2. Toy story 3. 3. Los increíbles

11.Cupido

Me gustaría conocer tu política respecto a las exnovias de los amigos, son territorio prohibido o después de cierto tiempo ya no hay problema.

Nadie tiene derecho a vetar a sus ex. Si está libre, está libre.

12.Encuesta

Complete la siguiente frase: El Barcelona perdió ayer... A) porque se relajó viéndose clasificado antes de empezar. B) porque es claramente inferior al equipo que maravilló antaño. C) demasiados cambios de entrenador. D) con esa horrible camiseta es imposible ganar a nadie.

E) porque nadie es capaz de jugar bien siempre, aunque la camiseta no ayuda. Creo que el Barça va a remontar, por cierto.

13.Juan

Hola Iñako. Sobre la jugada del otro día del Atleti... vale, lo acepto, hacer subir al portero en el partido de ida es lo nunca visto pero... Juanfran? No ha oído hablar de las faltas tácticas en su vida?

Lo de Juanfran es un error gravísimo. Pero si el Cholo no decide mandar arriba a Asenjo sin ningún sentido, nada de lo demás habría sucedido.

14.Antonio

Hola crack. Ayer estuve viendo un documental absolutamente recomendable llamado "Hermanos y Enemigos" sobre la amistad rota entre Divac y Petrovic con la guerra de los Balcanes de fondo. Y esto me recordó a esa generación brutal de Paspalj, Rajda, Kukok y los mencionados Divac y Petrovic. Podrías decirme cómo fue la carrera de estos? Los que fueron a la NBA, triunfaron y fueron clave o fueron comparsas? Como todo lo que recibes en tu adolescencia, te impacta más y aún con la actual selección española sigo pensando que nunca ha habido nada igual. Gracias por responder!

El documental es maravilloso, pero no tanto como aquel equipo. Radja tuvo una carrera NBA rara. Rara porque jugó tres años en Boston a un grandísimo nivel, de rondar el All Star, pero con 29 años se volvió a Europa después de un traspaso frustrado a Philadelphia. En Europa era desequilibrante, pero no volvió a ganar una Euroliga tras las dos de la Jugoplastika. Kukoc tuvo una estupenda carrera como sexto hombre en los Bulls de Jordan, ganó tres anillos siendo muy importante y luego la alargó dignamente en 76ers, Hawks y Bucks, pero... He de reconocer que soy muy de Kukoc, su aparición con la Jugoplastika es la que más me ha impactado en el baloncesto europeo, y siempre he tenido la sensación de que en la NBA fue menos de lo que pudo haber sido. Al muscularle y convertirle en un forward puro se perdió un genio. Paspalj, siendo un fabuloso anotador, siempre fue inferior a estos. En la NBA sólo estuvo un año en el que casi no jugó en San Antonio. En Europa, tuvo años muy buenos en el Olympiakos, pero pasará a la historia por aquel MVP de la Final Four que ganó porque se votó en el descanso, antes de que sus fallos en los tiros libres fueran clave para que acabaran perdiendo con el Joventut.

15.@dav_ramos

Muy buenas!!! hoy mismo salgo de viaje a Budapest y Viena....q me recomiendas visitar??? Espero encontrar un bar donde ver al atleti!!!

Viena no me gusta mucho, me parece artificial. Y sí, sé que el raro soy yo. Budapest sí me gustó mucho, patea las dos partes de la ciudad sin obsesionarte con ver cosas concretas. Es de esas ciudades.

16.Funny

Buenas jefe. Antes del descalabro del otro día yo ya lo pensaba: La EL es el tercer objetivo, y no pasa nada si nos echan. Sí, somos grandes y hay que ir hasta el final, pero la plantilla es corta y están fundidos. Sí, la Champions está casi asegurada, pero no es lo mismo quedar 2º que 4º. Sí, somos vigentes campeones y hay que defender título, pero la EL no da casi dinero, y apetece más la Copa. (eso sí, me parece bochornoso que hoy vaya con el equipo B) abrazo!

Lo que sí es lo mismo es ser 2º que 3º y el 4º está a 13 puntos. Pero, nada, si el gran objetico es quedar por delante del Madrid... Pues nada, fenomenal.

Despedida

Se acabó por hoy. Sean buenos si no les queda más remedio. Bye.

Etiquetado en:

También te puede interesar