Estás leyendo

Si Mou gana la Décima... ¿Se queda?

Si Mou gana la Décima... ¿Se queda?

El futuro. Todo cambia de un día para otro. Hace dos meses, Mourinho habría cogido las maletas con destino a Inglaterra para incorporarse al Chelsea. Hace un mes su destino parecía estar en Francia, pero las cosas han cambiado. ¿Qué ha ocurrido durante este tiempo?, ¿por qué se muestra tan tranquilo? En el vestuario están gratamente sorprendidos por su mayor complicidad con los futbolistas. En la cúpula del club también han constatado ese cambio de actitud del portugués.

Las alternativas. Florentino apuesta por la continuidad de Mou aunque, por si acaso, ya ha tanteado el mercado en busca de entrenadores “jóvenes emergentes”. Así califican a los sustitutos ideales del Special One. Ancelotti y Wenger pierden opciones. El primero quiere volver al Reino Unido aunque si el Madrid le llama lo deja todo. Y a Wenger no se le ve capacitado para manejar la presión mediática. Las alternativas son Jürgen Klopp, del Dortmund, Antonio Conte, de la Juve, y Villas-Boas, del Tottenham.

Casillas y Ramos. Hay dos obstáculos para la continuidad de Mourinho. Una es la Prensa. Mou sigue sin entender el papel de los medios madrileños comparados con los de Barcelona, siempre prestos y dispuestos a apoyar al conjunto culé. Pero, a pesar de ese divorcio, en el Madrid creen que un simple guiño del portugués sería suficiente para conseguir un acercamiento con los medios de comunicación. El segundo obstáculo lo protagonizan los pesos pesados del vestuario. Casillas y Ramos tienen mucho que decir en la continuidad de Mourinho. Su actitud de aquí a final de temporada puede ser determinante en la decisión del portugués.

La Décima es la obsesión. Pero, hay algo que está por encima de todo. Continuar o no dependerá de la Liga de Campeones. Conquistar la Champions supondría un espaldarazo definitivo a su manera de manejar el vestuario. Ganaría autoridad ante la afición, la Prensa y los propios jugadores, algo fundamental para planificar el futuro con autoridad. El apoyo de Florentino al técnico es total y absoluto pero cuando llegue el mes de mayo habrá que sentarse y decidir. Aquellos que dan por definitiva la salida de Mou deberán esperar. Los máximos mandatarios del Madrid aseguran que si gana la Décima se queda. El portugués es capaz de todo...y Punto Pelota.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar