Entrevistas

Mas Opinion

ENTREVISTAS

Entrevista con Tomás Roncero (27/02/2013)

Tomás Roncero ha charlado con los internautas sobre la brillante victoria copera del Real Madrid ante el Barcelona.

Tomás Roncero en Twitter

1.Miquel

Tomas, De un cule. Enhorabuena. Buen juego y palizon al Barca. Al Cesar lo que es del Cesar. Creo que los dos equipos estan bastante igualados pero el Barca fisicamente esta roto (hasta mi querido Puyol). Creo que el Barca debia centrar en su preparacion fisica de cara al partido contra el Milan y jugar con los no habituales en el Bernabeu. No estamos fisicamente para mas. En ese sentido, aun teniendo el Barca un resultado peor, no crees que lo tiene mejor que el Madrid en la Champions? Yo creo que tocados como estan si se centran dos semanas en preparar ESE partido creo que pasaran. Que opinas? Suerte contra el Manchester y que gane el mejor! Enhorabuena otra vez.

El bajón del Barça tiene mucho que ver con el increíble hundimiento de Messi, Xavi y Cesc. El Balón de Oro plenipotenciario está arrastrando a vuestro equipo con su indolencia. Es Leo 'Messing'.Tu autocrítica es sana y mejor le iría al Barça con esa actitud y no con la de decir que lo de San Siro o lo de anoche no es preocupante.

2.Juanjo.Sestao

Buenos dias Sr Roncero. Enhora buena por el magnifico resultado de ayer, que feliz dia. ¿Que opina de las declaraciones de algunos jugadores del equipo contrario sobre la importancia de La Copa?. Y ¿que conclusiones podemos sacar de la presencia de Casillas en la rueda de prensa postpartido?. Un cordial saludo. Agur.

Xavi y compañía no quieren asumir que lo de ayer es un fracaso sonado del Barça y allá ellos. La realidad es la que es y lo mismo el Milán termina de dejar claro que este Barça poco o nada tiene que ver con el de Guardiola. ¿Van a celebrar esta Liga? Tengo mis dudas...

3.Daniel

Después de la exhibición táctica de anoche, ¿no deberíamos atar a Mourinho ante su inminente salida a final de temporada?

Mourinho tiene contrato con el Madrid hasta 2016 y nadie le va a echar. Si él quiere cumplir su contrato, será bueno para todos. Para el Madrid especialmente.

4.tocule2-6

Buenos días Sr.Roncero...le escribe un culé..primero felicidades por pasar a la final...nosotros cuando perdemos no lloriquamos como usted(penalty no pitado a Pedro)...segundo recordarle que están a 16 puntos de distancia....esta es la verdadera realidad y para terminar todavía no han ganado nada...el barca se reinventará...este equipo nos a dado muchas alegrías ( 2-6,5-0 etc)distrute mientras pueda...Saludos

Señor, si usted está feliz pese a lo sucedido y pese a los síntomas de alarma detectados, yo encantado. Quédense con sus 16 puntos y caigan humillandos en el Camp Nou ante su eterno rival viendo como Cristiano, Balón de Oro en funciones, pone en su sitio a Messi, Balón de Oro in pectore. Si usted es feliz, resulta que yo también. Todos contentos.

5.Miguel

Hola Tomás. Nuevamente lo único que emborronó la magnífica imagen del Madrid ayer fue la actitud final de Pepe. ¿Qué le pasa a este jugador? ¿nadie le dice que esto es el Madrid y ese tipo de cosas no se hacen? Creo que ya va siendo hora de tomar alguna medida contra él. Por de pronto, ayer al banquillo.

Pepe se equivocó ayer con esa acción pero tampoco hizo nada grave ni lesionó a nadie. Para mí es más grave que Jordi Alba y Pedro se pasasen el partido fingiendo agresiones y penaltis. Eso sí que hace daño a la imagen del Barça.

6.anónimo

Hola Tomás, después de la exhibición de anoche del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo ¿crees qué lo volvera a hacer en Old Trafford? Yo espero que si, pero será más difícil porque para mi el United es mucho más equipo que el Barsa. Un abrazo crack y viva la copa de nuestro rey!!!!!!

De acuerdo contigo. El actual United es más fuerte que este Barça que juega andando y sin alma. Old Trafford es una bombonera y los de Ferguson van a dar mucha guerra. Pero este Madrid es ahora mismo superior a cualquier rival. Si no ocurre nada extraño, lo normal es que el Madrid gane el partido en Manchester y regrese victorioso a casa.

7.cristianista

Hola Tomás!! Se ve perfectamente como Jordi Alba manda a la m.. a Undiano en el partido y no ve ni una amostenación, hace tres días expulsan a Di maría en 20 segundos, a Ramos en menos de un minuto.. se quejan de los árbitros en serio? Un saludo!

Exacto. Ellos pueden protestar airadamente al árbitro, insultos incluidos, y no son ni advertidos. Siempre están haciendo el corro de la patata al árbitro de turno. Se lo permiten todo. Pero esa táctica no les vale ya. El fútbol les ha puesto en su sitio.

8.Vicente

Grande Tomás. ¿A que see referia Cesc cuando dijo que estaban los tres mejores jugadores en barcelona???. Ayer si Claro: Ronaldo, Sergio Ramos, Varane, Ozil, Di Maria, etc, etc. Gracias y a por ellos.

Supongo que a los tres mejores de los subcampeones. El Madrid está a otro nivel superior y Cesc no se atrevió ni a tocar eso para no hacer el ridi. Crstiano está por encima de Messi y lo saben Fábegras y todo el mundo objetivo del fútbol.

9.Jairo Quijada

Tomas aun cuando soy seguidor del Barca, te admiro mucho por tu pasión al Madrid, yo recuerdo hace 25 años cuando yo empece a ver fútbol, que hablar del Madrid, el santiago bernabeu era sinónimo de sin ninguna duda el templo celestial del fútbol y todo el mundo quería ser de ese equipo,mi preguntas es si mouriño se va que es lo mas seguro entiendo, tu crees que a valido la pena todo este escenario con perdidas de valores y seguidores a costa de poder luchar de tu a tu con este fabuloso Barcelona?

Es que tampoco ha sido para tanto. Él ha podido cometer algún error, fuera de la pizarra. Pero COMO ENTRENADOR SIEMPRE HE TENIDO CLARO QUE ES EL NÚMERO UNO Y EL MEJOR QUE PODEMOS TENER.

10.txemacoc

No ves una forma muy distinta entre los dos equipos de aceptar la derrota?? en el Barça no hay excusas, se felicita al rival desde todos los estamentos y al finalizar el partido hay abrazos, en cambio en el Madrid hay árbitros, láseres, insultos, espantadas al vestuario sin saludar al contrario ni esperar que reciba la copa, intimidación al árbitro en el parking, ruedas de prensa sonrojantes... hasta que no dejeis esa imagen macarra no os sacaréis de encima la segundona posición ante los ojos del mundo.

Te recuerdo que Xavi dijo anoche que habín caído en una competición menos importante. Aunque sea verdad, es hacer de menos a la Copa. ¿Acaso no fue el único título que ganó el Barça la temporada pasada? Más humildad y no cuesta nada reconocer que ahora mismo el Madrid es superior al Barça. Los Lakers son menos Lakers...

11.David Solla

De nuevo tu amigo culé desde Canarias Tomás, Enhorabuena, habéis sido claramente superiores, el único que dio la talla ayer fue Iniesta, nunca tiene un partido malo. Suerte contra el Manchester porque si jugáis como ayer lo tenéis hecho pero cuidado, si el Barça recupera su mejor versión ante el Milán podemos hacerles 4 o 5 y nos volveremos a ver las caras en la Champions. ¿Te hace una revancha en la final? Un abrazo

Gracias por tu 'fair play' amigo. Mira, si el Barça remonta ante el Milan y el Madrid pasa en Manchester, esperamos ver tarde o temprano otro gran Clásico de Champions. Por mí encantado. Es más, ojalá hubiera una final Madrid-Barça. Así acabaríamos con este debate y empezaría la era triunfal del Madrid de Mou. Seríamos imparables ganando la Décima.

12.Jorge

Fuimos totalmente superiores, no han de poner excusas los culés, diciendo, que jugabsmos con un Barsa en fuera de sitio. ¿A quién pondrías tu ya de titular para siempre a Pepe o a Varane? Y otra cosa, el Sábado, mi opinión sería que jugaramos con los suplentes, por el Martes, hay un partidazo.

Lo del sábado es un pequeño dilema. Yo pondría una mezcla de titulares y suplentes. Ya sé que Old Trafford es lo más importante ahora, pero siendo un Clásico y ante nuestra afición nos obliga a ir a por la victoria para apurar las opciones que haya de luchar por el título. El Madrid nunca se rinde amigo.

13.anónimo

¿Que hubiera pasado si empezara la liga hace 15 días?

Campeones en Cibeles con seguridad.

14.Arturo P.

Hola Tomas!!!¿Piensas que el Barcelona ha acabado un ciclo y que empieza otro gobernado por el Madrid?¿Piensas que Cristiano Ronaldo sera mejor que Messi algún día?Por numeros no lo es, y le costara muchisimo serlo dado que leo es mas joven y lleva mas Goles..Gracias y un saludo

Tiene toda la pinta. Esta victoria tan contundente deja huella en la moral del enemigo. En cuanto a Messi se ha quedado sin gasolina física y anímica. Se queda parado durante los partidos como una seta. Sin pasión, no hay arte. Cristiano es ahora mismo el presente y el futuro. Crack total. Calidad y entusiasmo en proporciones similares. Number One.

15.juanjo.sestao

Hola Sr Roncero. Buenos dias. ¿Que hacer el sabado?,¿disputar el partido o pensar en el Manchester?.aupa MADRID C.F. Un saludo, agur.

Es inevitable pensar en el Manchester, pero no olvidemos que es un Madrid-Barça y que lo verá medio mundo por televisión. Yo creo que no hay que renunciar a ganar el partido, aunque lógicamente Mou debe reservar a algún titular para Old Trafford. Yo el sábado ponía a Pepe, Marcelo, Modric, Callejón, Kaká, Benzema... ¡Y Cristiano!

16.Stark

Esto le parece una choorada, peor si se mira comparando las estadísticas de los últimos 50 años en los enfrentamientos Madrid- Barcelona o Barcelona-Madrid, quizá no tanto. Cuando Madrid y Barcelona se enfrentan en Liga y Copa en un mismo año sucede que,entre Madrid y Barcelona, el que gana en Liga sucumbe en Copa. Pasó a favor del Madrid lo de la Copa en 1970, 1974, 1993, 2011 y éste y quedó el Madrid PEOR en Liga que los azulgrana. Y pasó a favor de los azulgrana en 1968 (final de las botellas), 1983 (final de Zaragoza), 1990 (final de Valencia), 1997 (primer año de Capello) y 2012, y entonces quedó PEOR clasificado el Barcelona en Liga que los azulgrana. En todos los casos en que uno eliminó al otro (o le venció en la final) y viceversa, acabó campeón de la competición de Copa. Yo la única explicación que encuentro es que el peor de los dos en Liga tiene un consuelo adjudicado casi de antemano en Copa, si se encuentran en Copa. ¿A qué se debe? ¿Le encuentra usted una explicación? Examínelas si no me cree y saque sus conclusiones. Curioso es por lo menos.

Es razonable lo que expone usted, pero no olvide que las estadísticas están para romperlas.

17.alvarito b

Hola Tomás! Cómo crees que puede afectar al barsa que sigan después de los desastrosos partidos ante el Milan y el Madrid sin tener autocritica, echando balones fuera, y culpando al arbitro? Algún día admitiran que Messi está mal y que Cristiano es el mejor del mundo?Un saludo crack!

Déjalos, mejor así. Mientras sigan viviendo en los Mundos de Yupi, nosotros a clasificarnos para las finales y a dar lecciones de cómo saber ganar con buen fútbol, humildad y profesionalidad.

18.Mario Verona

Felicidades Toms, ayer nos disteis un buen repaso. Dejando al margen el gran partido merengue creo los españoles en general tenemos un problema que afrontar: Xavi, el gran Xavi, nos està dejando poco a poco. Ser el lìder del Barça ultimamente le pesa demasiado, no quiero pensar lo que le puede pesar ser el lìder de España en el pròximo mundial, no lo veo. Nos hace falta un lìder en el centro y un lìder con toque. Xabi y Busquets son fijos pero no son capaces de mover el equipo como el catalàn. Quien crees que serà el timòn de la selecciòn en el pròximo mundial?

Lo de xavi es verdad y tienes toda la razón. No sé si Isco puede retrasar su posición unos metros y hacer eso, o incluso Silva. Habrá que buscar algo porque a Xavi le veo con la gasolina muy justita. No tiene vuelo para este tipo de partidos en los que el Madrid se come literalmente a sus rivales.

19.Santi

No entiendo como Casillas ha aceptado salir a la rueda de prensa y entrar en este teatro de Mou, no lo puedo entender. Hasta que Mou no respete a los rivales y cumpla con las reglas, no lograremos sacarnos este complejo con el Barcelona. A nivel institucional e imagen mundial, te lo digo porque viajo mucho, nos llevan aún mucha ventaja.

No lo veo tan dramático. Habló el capitán del Madrid y así quedó claro que el vestuario hace piña en una gran noche para todo el madridismo. Está lesionada la muñeca de Iker, pero su brazalete sigue vigente y en forma. Me pareció un gesto de vestuario a valorar, aunque es cierto que nadie lo esperaba. No creo que sea un problema que hable Casillas. Y si lo es, bendito problema...

Despedida

Eso es todo, amigos. El miércoles que viene más. HALA MADRID.