Opinión

Opinión

Mourinho le dio un repaso a Roura

Orden y velocidad del Madrid; descontrol del Barça en cada gol.

Minuto 11: El Barça deja a Piqué a solas con Cristiano en velocidad mano a mano. Penalti y gol. Minuto 56: El Barça deja a Puyol solo con Di María en velocidad. Arrancada y gol. El Madrid, impecable en orden, en solidaridad defensiva, tácticamente sin fisuras, con Di María muy atrás en la banda, con Xabi y Khedira barriendo a Xavi... Mourinho lo explicó en la pizarra y la ejecución fue de manual táctico. Los blancos tuvieron entrenador; los azulgrana, no. ¿Cómo Roura no evitó los uno contra uno de los dos primeros goles? ¿Es que no sabía que el Madrid es el equipo que más rápido ataca en el mundo?

Cristiano metió miedo en el cuerpo al Barça desde el túnel de vestuarios. Y todo el Madrid trabajó con humildad para desembocar las jugadas en su estrella. Puyol, Piqué, Alves... quedaron en evidencia. Y en la red de Mou murieron Xavi, Iniesta, Cesc y ¡Messi! Hasta el argentino sucumbió sin que su entrenador le diera auxilio.

Goles cantados

Dos acciones previsibles. En el 0-1, con pase largo de Higuaín a Cristiano. En el 0-2 de Khedira a Di María. El Barça, dormido.

Lección táctica

Mou tapó a Alba con Di María. Bloqueó la medular con Xabi y Khedira de lujo. Control total y salida escalonada. Roura, sin reacción.