Casillas está listo. ¿Qué hará Mourinho?

Casillas está listo. ¿Qué hará Mourinho?

Casillas tiene el alta médica desde hace una semana, pero no va a Zaragoza. ¿Volverá al equipo? ¿Será el portero en el tramo decisivo del asalto a la Décima? Pensemos, es un suponer, que el que hubiera estado de baja dos meses hubiese sido Cristiano. Que su plaza la hubiera cubierto muy decentemente Callejón, pongamos por caso. Pensemos que Cristiano ya tuviera el alta: ¿tendríamos alguna duda de que iba a regresar ya en Zaragoza, en busca de la mayor rapidez posible para que recuperara su mejor tono? No. No la tendríamos. Cristiano es mejor que cualquiera. Y sin embargo, existen dudas de que vuelva Casillas.

Casillas también es mejor que cualquiera, desde luego es mejor que Diego López, por más que éste haya cumplido bien en la difícil portería del Madrid. Para eso están los buenos suplentes. Pero Casillas es otra cosa, como Cristiano. Y sin embargo la enorme mayoría de la afición (85%) ya pensaba que no iba a jugar en Zaragoza, y un 54% incluso prefería que así fuera. Sin duda, los primeros saben que Mourinho está enfadado con Casillas; los otros, ese llamativo 54%, debe de pensar que le ha dado motivos para estarlo. Al fin y al cabo no hace tanto que le quitó por Adán, con malas consecuencias.

El pretexto de la baja forma, de que Adán estaba mejor, no coló y, manitas blancas, se descubrió la trampa, quedó patente cuando hubo que ir corriendo a por Diego López al lesionarse Casillas. No, aquello fue una picada por causas que están entre ellos dos. Pero una picada no justifica que se prescinda del mejor portero que existe cuando está en juego la Décima. Creo que Mourinho haría bien enterrando el hacha de guerra. Casillas es mucho Casillas y lo que ahora está en juego no son dimes y diretes ni orgullos mal dominados, sino la Décima. Y ahí hay que ir con todo lo mejor.