Pepe, Mourinho y los 199 de Cristiano

Pepe, Mourinho y los 199 de Cristiano

Acabó el partido del Bernabéu y Pepe fue al micrófono de la tele para defender a Casillas y reprochar a Mourinho su declaración de la víspera. Luego se duchó, se fue a la zona mixta y habló del mismo modo ante el nutrido grupo de periodistas que se encontraban en la zona. Pepe, que comparte agente con Mourinho. Pepe, del que el entrenador hizo bandera feroz para aquellos tensos enfrentamientos con el Barça que aquí dimos en llamar ‘La Tormenta de Clásicos’. Pepe, que no es un hombre de extensas amistades entre la prensa de Madrid. A él tampoco le gustó lo que dijo Mourinho.

Su declaración la enlazo con la que hizo Cristiano tras el partido del Borussia, cuando comentó que le daba igual dónde fuera Mourinho, que él se preocupaba sólo de él mismo y del Madrid. O sea, que no son sólo Casillas y Sergio Ramos, hay más que están hartos de Mourinho. Hasta los de su propio agente, Jorge Mendes. Algo ocurrió con el verano en Estados Unidos (qui prodest?) que un día acabará por saberse y que provocó el mal arranque de temporada. Luego, el alivio ante la expectativa de que se va a marchar reactivó la energía del grupo. Pero la cantada del viernes sentó muy mal.

De ahí el estallido de Pepe, espectador privilegiado de las maravillas de Casillas durante los últimos años. Luego, Butragueño y Karanka hicieron el penoso papel de costumbre. No me duele por Karanka, pero sí por Butragueño, cuyo prestigio veo empequeñecerse al ejercer de portavoz de este mourinhato de nuestros dolores. En fin, a ver si se va Mourinho, ayer repuchado en el banquillo tras la pita con que se acogió su nombre cuando sonó por la megafonía. El Bernabéu tampoco está con él, ultras aparte. Y que siga Cristiano, que lleva 199 goles en cuatro años en el Madrid, a cincuenta por año.