Ayza no pitó dos penaltis al Depor

Ayza no pitó dos penaltis al Depor

Ayza Gámez no fue valiente en las áreas en el partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid. El colegiado valenciano hizo un arbitraje muy cómodo en todo el campo salvo en las áreas del estadio de Riazor donde no demostró estar suficientemente atento. En otras ocasiones le faltó valentía par tomar decisiones. Sin embargo, en el aspecto físico cumplió y en el disciplinario no fue justo en una jugada donde tenía que haber amonestado a Godín y Riki. Solamente lo hizo con el uruguayo cuando tenía que haberlo hecho a ambos.

Pero las jugadas se desarrollaron de la siguiente forma con relación a lo acontecido en las áreas. En el minuto 32 Bruno Gama es obstruido en el área por Miranda, que le mete la rodilla y le derriba en un penalti claro que no señaló el colegiado valenciano. En el 43', Aythami, dentro del área, se pone delante del Cebolla, que entraba en carrera, chocando con él con lo que pudo haber una obstrucción intencionada. Pero no me decido en decir que es penalti, aunque podría serlo. En el minuto 58, sin embargo, no existe pena máxima de Filipe Luis, ya que el balón, a mi entender le da en el hombro en una jugada en el área rojiblanca. En el gol anulado al Atlético de Madrid en el minuto 89 para mí es correcta la decisión si las cámaras me demuestran si la toca Godín. Sin embargo, a tenor de lo que se ve en la imagen no la toca nadie y sería correcto el gol de los colchoneros.

Mano. En el 92', Juanfran hace un penalti claro al tirarse interceptando un balón que iba a portería y el mismo le da en el sobaco y en el brazo al jugador del Atlético de Madrid. Por lo tanto debió de señalar el correspondiente penalti. De esta manera su arbitraje perjudicó a los dos equipos porque ya que el partido estaba muy ajustado con el 0-0. Cualquiera de las jugadas pitadas podría haber cambiado el rumbo del partido y el encuentro hubiera sido otro.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles