Mourinho, ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?

Mourinho, ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?

De todo lo que dijo Mourinho el viernes en su ruidosa y desafortunada comparecencia lo que me dejó más aturdido y desconcertado fue esta frase: "El Barça ha sido el mejor equipo del mundo de los últimos veinte o treinta años". Para un madridista, la afirmación es como un golpe bajo al estómago. ¿Se imaginan a un veterano en una peña del Madrid diciendo eso los fines de semana? Le correrían a gorrazos y le echarían por herir la sensibilidad de los peñistas. ¿Imaginan que yo en las páginas del AS, en el Carrusel de la Cadena SER o en los debates de Punto Pelota dijese lo mismo? Los madridistas me retirarían la palabra...

Me duele que Mourinho haya cambiado hasta este inimaginable extremo. El Mou que enamoró al madridismo y que nos encandiló a casi todos hace tres años era un tío con el valor de decir lo que pensamos la mayoría de los vikingos. Él nos dio la felicidad eterna al evitar que el Barça jugase la final de la Champions en el Bernabéu (¡inolvidable noche de los aspersores!). Él tuvo el valor de denunciar los favores arbitrales que disfrutaba el Barça en la famosa noche de los por qués cuando Stark nos dejó sin final de Copa de Europa con una trilera expulsión de Pepe. Él se atrevió a recordar que lo de Ovrebo fue una vergüenza histórica que permitió al equipo de Guardiola ganar seis títulos en el mismo curso. Él tuvo el valor de denunciar los favores que ellos recibían por llevar UNICEF en la camiseta. Él puso a Platini en su sitio. Ese era nuestro admirado Mou. Defendía los intereses del Madrid y decía en voz alta lo que pensábamos los aficionados.

Pero han pasado dos años y ahora vemos que el portugués se desmarca de todo eso y desautoriza sus correctas y aclamadas denuncias asegurando que el Barça "es el mejor equipo de los últimos veinte o treinta años". Para empezar, eso es mentira. El Madrid ganó tres Champions entre 1998 y 2002. ¿Es mejor el Barça que ese Madrid imperial encabezado primero por Mijatovic, luego por Raúl y finalmente por Zidane y Casillas? El año pasado, Mou dijo que el Barça no era el equipo hegemónico del fútbol europeo porque ni siquiera había sido capaz de ganar dos Champions seguidas. Totalmente de acuerdo. Entonces ¿por qué doce meses más tarde dice lo contrario?

Mou ha equivocado terriblemente el tiro. El Barça es el enemigo y al enemigo, ni agua. Ha conseguido que los culés ahora se pavoneen haciendo suya la frase del portugués. Supongo que como parece que se va dice esas cosas sin pensar en el daño que hace a los que le hemos defendido por encima de lo razonable. En el Madrid somos así: apasionados, sensibles y sentimentales. Creíamos en su verdad porque era nuestra verdad. Pero ha demostrado ser frío y calculador. Si tiene que hacer de más al Barça para justificar y darle valor a sus tres semifinales de Champions, les sube al Everest del fútbol sin cortarse un pelo. Míster, ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?

Comentarios

Comentarios no disponibles