Florentino se vuelca ahora con Neymar

Florentino se vuelca ahora con Neymar

Me acuerdo de que cuando Florentino fichó a Mourinho hice uno de estos artículos titulado algo así como 'Florentino se quita del tabaco'. Era un símil y así lo explicaba: se había hecho el propósito de abandonar el hábito, malo, de tratar de mangonear a los entrenadores. Y trajo a Mourinho con el mejor propósito de darle el poder que no les dio a otros. Ahora el error ha sido, ya lo saben, de signo contrario. El poder del entrenador es el de hacer la alineación y tomar decisiones aledañas, pero nunca debe ser el de ponerse el club por montera, prohibir a su jefe subir al avión y meter a su niño en el autobús.

Pero Florentino podrá decir que lo ha intentado y no le ha salido. Así que vía a Mourinho (a ver si recupera el traspaso que pagó por él) y vuelta a lo anterior, que al menos fue más divertido. Al fin y al cabo su fuerte fue fichar galácticos y aspira a reverdecer ese prestigio. De los de su regreso, Cristiano estaba fichado de antemano y Kaká y Benzema han salido como han salido. Activando el radar de galácticos en condición de fichables el primero que aparece en la señal es Neymar, el chico del Santos que hace regates anatómicamente imposibles y mete goles fascinantes, pero en Brasil. ¿Y en Europa?

El precedente de Robinho y más el partido de Neymar ante el Barça en Japón (no la tocó y se retiró con estrepitosos elogios al Barça) enfrían a muchos aficionados. Neymar es una multinacional de publicidad, su ficha es la cubierta de un barco pirata, en la que cada cual tiene su trozo y el Barça está por delante, pero Florentino necesita algo para quedar bien y como el dinero que cueste no será suyo... Lo que más temo es que esta pretensión termine de hastiar a Cristiano. Neymar juega por su misma zona, en el sentido real y en el figurado. Espero que esto no acabe en un Madrid con Neymar y sin Cristiano.