NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Atlético sí que consiguió su Décima

Actualizado a

¡El Atleti, Campeón de España! En una final que fue de menos a más, en la que el Madrid tuvo la suerte de espaldas en sus mejores momentos (tres tiros al palo) el Atlético supo mantenerse en los ratos malos y dominar luego sicológicamente al rival. Según avanzó la segunda parte, el Madrid entró en nerviosismo y fatiga, hasta acabar desencuadernado. Buena noche para Simeone, mala para Mourinho, al que todo el sector atlético coreó al final del partido con rechifla “¡Mourinho, quédate!” Tampoco fue la noche de Cristiano, sin duda mermado en sus facultades, y que se fue desquiciando.

En fin, que catorce años no es nada y que el Atlético ya tiene su décima. Corona así una temporada que confirma al ‘cholismo’ como la nueva gran religión rojiblanca. Tenía menos cartas, sin duda. A priori, el Atlético mejoraba al Madrid en la portería (y más ayer, Courtois estuvo muy bien y Diego López pudo hacer más en los dos goles) y en poco más. Pero era un grupo unido en la fe y el entusiasmo, con más fondo físico y capaz de controlar la situación. Lo que pone un entrenador. Lo que ha puesto Mourinho tantas veces en tantos equipos, hasta desembocar en este fracaso enloquecido.

Ahora tiene un nuevo récord: ninguno de los entrenadores de aquella larga lista que con evidente mal gusto y alguna imprecisión citó hace poco, perdió ante el Atlético mientras entrenaban al Madrid. O sea, que Mou ya tiene algo más que contar cuando salga de aquí, que espero sea cuanto antes. Florentino, al que sugiero que haga las cuentas de los títulos ganados desde que echó a Del Bosque, vio desde el palco el fin de su último proyecto: la derrota, la bronca, el desquiciamiento de los suyos. Su obra, en fin. De los Galácticos a esto ha habido un largo desplazamiento de ideales. ¿Qué vendrá ahora?