Bale, Neymar, Kaká y los 150 millones

Bale se pone en cien millones, y el Madrid estaría dispuesto a ponerlos, según el Sunday Times. El otro día lo comentaba aquí: sería Bale y poco o nada más, o cinco o seis si es que Bale no es posible. Cien millones son una barbaridad, más de lo que costó Cristiano hace cuatro años, pero si le queda al Madrid a tiro un jugador fuera de lo común es este. ¿Mejor que Neymar? Más seguro, diría yo. Neymar puede romper en el gran fenómeno de la década próxima, esa posibilidad se palpa, pero no está todavía probado en el gran fútbol. Con Bale hay seguridad de que se compra lo que se ve.

Y lo que se ve es un jugador formidable, de estatura, zancada, gran zurda y la edad justa para ir a más tras un gran aprendizaje en la Premier. Dado que la línea de Florentino es comprar cada poco al mejor que haya, el mejor que queda ahora es este, y después de él naide, como dijo el Guerra, y después de naide ya podríamos discutir entre varios. Hablo siempre, claro, del universo exterior a Madrid o Barça, donde están Cristiano y Messi. Y desde hoy Neymar, que eligió blaugrana. Florentino dijo luego (la zorra y las uvas), que la operación hubiera supuesto 150 millones, para excusarse.

Así visto es una enormidad, pero si se junta todo (fichaje, comisiones y los diez limpios durante seis años) por eso salió la operación Kaká, del que lleva tiempo tratándose de liberar y no lo consigue. Quizá este verano. Ya ni le han puesto en el anuncio de las camisetas. Y con el traspaso-monstruo más el salario por cinco años del jugador, lo de Bale también se pondría por ahí. Un disparate, sí, pero dado que todo esto es un disparate, armoniza. Puede jugar por donde Di María, o más al centro, llena campo, marca goles, es veloz, es tremendo. Luego, Jesé, Carvajal... Y a ver si queda algo para la media.