...y nosotros proponemos el debate

...y nosotros proponemos el debate

Así que como el Madrid es de los socios y algunos que hubieran querido presentarse no se lo han podido ni plantear, iniciamos hoy una serie de entrevistas con notables. Un modesto intento de ocupar el espacio que un imposible debate electoral entre varios candidatos estaría ocupando la actualidad estos días, que hace monótonos la letanía siempre inacabada de Florentino. Creo que será bueno que se pongan sobre la mesa y que circulen las sombras que el mandato de Florentino va dejando. Creo que será sobre todo bueno para él, porque tanto dinero como reúne debería dar para algo más.

Y porque el Madrid merece un respeto. La forma en que Mourinho ha manejado esto, desde una orden de alejamiento a Valdano (ni avión ni Valdebebas) cuando era su jefe inmediato, hasta la abolición de los partes médicos para así jugar a su gusto con las explicaciones a las no convocatorias, pasando por la no asistencia a la Gala FIFA o hasta el capricho de meter al niño en el autobús de los jugadores cuando le ha parecido, y tantas, tantas, tantas otras cosas, reflejan una falta de estima del presidente a la institución que veneró cuando era niño. Un mal viaje del que debería regresar.

"Hemos puesto al Madrid donde merece estar", dice ahora, o así. ¿Dónde estaba el Madrid cuando él llegó en 2000? En el puesto de mejor Club del Siglo XX, galardón que recogió al poco de llegar, había ganado dos de las tres últimas Champions, tenía a Del Bosque de entrenador y a Casillas, Raúl y Guti entre las estrellas del equipo. Ahora es el segundo mejor de España, nadie de la cantera se ha instalado en el equipo desde que él llegó y el último entrenador ha sido Mourinho. Su habilidad maniobrera le permite seguir en solitario. Pues ya que sigue, mejor si escucha algo y mejora mucho.