La brillante presentación de Neymar

La brillante presentación de Neymar

El Barça le ofreció a Neymar una comparecencia galáctica, de las que en tiempos mejores usaba Florentino. Y el chico estuvo a la altura de la expectación. Ya me había comentado alguien, y así lo escribí aquí, que tiene cabeza debajo de la cresta. Y desde luego, está bien asesorado. Entre sus primeras palabras estuvo el elogio a Messi, como mejor jugador del mundo, y a Xavi e Iniesta, las otras estrellas de la compañía. Se presentó a sí mismo como un principiante con la mejor voluntad, hizo declaración de viejo amor al Barça y hasta hizo sus pinitos en catalán. Todo eso sin que le quedara excesivo.

Hace bien. En estos años hemos comprobado en el Madrid y el Barça , que los galácticos, mejor de uno en uno. Ahora que en el Madrid está Cristiano solo (Kaká dimitió y se volatilizó) no hay el descontrol que produjo el apelotonamiento de estrellas de la primera época, que yo tengo que confesar que me ilusionó, tanto como ilusionó a Florentino. Pero salió Del Bosque, supuestamente porque no sabía controlar eso, y aquello se descontroló. Era difícil controlarlo, sí. Guardiola, en su principio, ni lo intentó. Sacó de entrada a Ronaldinho y al año a Etoo. Luego probó con Ibrahimovic, pero...

Así que Messi ha reinado solo, como Cristiano en el Madrid. Había cierto recelo por si iba a tomar mal la competencia de Neymar, así que este se ha apresurado a calmarle. Seguro que en el campo cooperará con él de buena fe. Lo que va a ser inevitable es que arrastre un vendaval mediático superior al del propio Messi, porque como personaje es brillante aunque lo pretenda evitar, mientras que en Messi, más allá de su inacabable torrente de goles, hay poco que ver. P.D. Si ven por ahí a Florentino no le pregunten por Del Bosque. Se pone hecho un basilisco.