El Balotelli del Athletic y el amigo que más va a echar de menos a Verdú

El Balotelli del Athletic y el amigo que más va a echar de menos a Verdú

De Primera. Almería sigue en una nube desde que certificó el sábado su ascenso y Javi Gracia, su técnico, también sigue en el despacho de Alfonso García negociando su renovación. Seguramente se firmará porque Gracia ha encontrado la paz en Andalucía (donde también ascendió al Cádiz a Segunda en 2009) después de dos extrañas experiencias en Grecia: la primera, en el Olympiacos de Volos. Nada más aterrizar allí se convirtió en héroe al superar dos previas de Europa League, pero el club se vio envuelto en un turbio asunto de apuestas ilegales que le 'invitó' a saltar a Corfú. Allí dirigió, también sin éxito, al Kérkyra ('Corfú' en griego). En Almería, además de vivir igual de bien, ha encontrado el éxito deportivo.

Llamativo. Real Madrid y Athletic juegan el domingo en Vera la final de la Copa juvenil mientras Lezama se congratula estos días por la renovación de Iñaki Williams, delantero de origen africano nacido en Bilbao pero criado en Navarra. Concretamente en el Pamplona, club convenido por el Athletic. Descubierto por el buen ojo de Félix Burgui, ha sido el máximo realizador de la categoría (36 goles) y el año que viene probará su progresión en el Baskonia (segundo filial) o en el Bilbao Athletic. Tiene un hermano del que hablan maravillas, Nicolás (controlado por Osasuna pero en órbita rojiblanca) y en ocasiones luce una llamativa cresta que, inevitablemente, le ha valido su apodo: Balotelli.

'Hermanos'. Un futbolista se ha quedado 'huérfano' en Cornellà. Sergio García aprovechaba cualquier encuentro con Joan Collet para pedirle un esfuerzo: "Renueve a Verdú, presidente". Verdú y Sergio son de la generación del 83 y han compartido representante (Mágico Díaz), confidencias y también desencanto común en Can Barça. Fueron canteranos no triunfadores. Se habían reencontrado con éxito en el Espanyol, pero Verdú se va al Betis. Sólo hay una manera de que sigan compartiendo ciudad, pero no confidencias. Por Sergio García, exbético, se interesa el Sevilla...

Más pro. Iago Aspas se despidió el martes de Vigo pero en el Celta están convencidos de tener casi criado ya a su recambio en A Madroa. Es Santi Mina, precisamente la otra gran estrella goleadora de la Liga juvenil junto a Iñaki Williams. Ya debutó en febrero en Primera.

Comentarios

Comentarios no disponibles