Conexión Rosario, Baldini, De Laurentiis y la chispa de Moyes

Conexión Rosario, Baldini, De Laurentiis y la chispa de Moyes

Al ataque. Falta más de un mes para el cierre del mercado, pero sabemos que la cosa va de delanteros. Aún permanecen enrocados Tottenham- Bale, United-Rooney, Liverpool-Suárez... Veremos cuántos siguen ahí cuando se juegue la previa de Champions a finales de agosto. La partida sigue hasta que una de las piezas clave se mueve. Todos al acecho para mover ficha, sea peón, caballo o reina. La partida acaba de empezar.

 Feedback. De Laurentiis, presidente del Nápoles, está encantado al superar los 100.000 seguidores en Twitter. Dice que no cree “en absoluto” que pueda ser negativa la llegada de los españoles. Benítez, Albiol, Callejón y la cesión de Reina. Y confirma a AS, Higuaín será el próximo. Al cierre de la operación informará de ello, cercanía inusual, óptima para el Pipa, quien tantas veces se sintió incomprendido.

Sigilo. Franco Baldini, un carácter inusual en el entorno futbolístico. Durante años caminó a la sombra de Capello, conoce a la perfección los entresijos del mundillo. Se desmarcó por afinidad personal con el Roma. Y volvió a dar un paso al frente sin poder afrontar la inestabilidad romanista para ser director deportivo en Londres, su ciudad favorita. Él negocia con el Valencia para cumplir el deseo de Villas- Boas: Soldado. Un delantero cuyas cifras “hablan por sí mismas” que ampliaría sus opciones ofensivas. Y aún así, Bale no está en venta.

Sin chispa. “Nada de esto pasaba con Ferguson”, dicen los hinchas del United. Una larga era en la que no importaba qué ganasen o a quien fichasen el resto de grandes, deja paso a nada. Nada acaba de suceder en Old Trafford. Rooney no sale, pero se deja querer por Mou. Thiago prefiere a Pep y el Bayern. Moyes dice que, siendo de Glasgow, no le afectan estas cosas. Es el técnico quien no transmite seguridad. Con pundonor confirma la nueva oferta por Cesc e interés por Bale (quién no). Dinero hay, pero le va a costar atinar con el “gran nombre”.

De Rosario. Ciudad de fútbol y cuna de Messi y el Tata Martino. Casi todo dicho. Su vinculación, clave para que el último sustituya a Vilanova. Quiere el balón, lo busca y no da tregua al error aunque el marcador sea favorable o muy favorable. Campeón argentino con Newell’s, semifinalista de la Libertadores, dijo no al Málaga y la Real. Junto al compromiso de acabar lo que empieza, tiene el caché que el Barcelona requiere. Y es pronto para marcarle con la trayectoria de otros directores técnicos sudamericanos en Europa. Dicho esto: Anims Tito.

Comentarios

Comentarios no disponibles