Bale, Levy el negociador y la pesca del amateur en España

Bale, Levy el negociador y la pesca del amateur en España

Sagas. Cada verano una nueva y este toca la de Gareth Bale. Acapara portadas, informativos y, si se cumplen las previsiones, también algún estudio de mercado en los medios económicos por un fichaje récord. En principio alegó motivos personales para no salir del Tottenham, ahora sus padres piden su salida a Daniel Levy. No se niega a jugar ni quiere llegar a solicitar el transfer request, petición formal de salida existente sólo en la Premier. Las cifras que se manejan, rondando los 100 millones, superan de nuevo los límites establecidos en el mercado futbolístico y cambian la percepción del jugador sobre sí mismo. Cifras de ahora o nunca.

Fe en Levy. ENIC Group es la empresa propietaria del Tottenham. Hace inversiones en deporte y medios y su accionista mayoritario es Joe Lewis (308 en la lista Forbes). El otro, Levy, licenciado con honores en Económicas en Cambridge. En 2001 se hicieron con el control del club. La pancarta “Daniel sabe” es la muestra de apoyo de la grada de más de 36.000 aficionados de White Hart Lane. En poco más de diez años con Levy, los Spurs proyectan la ampliación del estadio e incrementan los beneficios en base de rentables compra-ventas con las que ha desesperado a quien pasara por su mesa de negociación. Al United con Carrick y Bervatov; al Borussia con Boateng; a Florentino ya una vez con Modric. ¿Será la segunda?

Paradojas. Más de 10 millones adeudados a los jugadores del Depor pueden llevar al equipo al descenso y a un desenlace trágico ante el que, esta vez, poco puede hacer una de las aficiones que se han mostrado más fieles a su club en las buenas y las malas. Algo parecido puede pasar en Alcorcón. Un hueco sentimental en quienes acuden a Santo Domingo y que pueden pasar de tocar Primera con la punta de los dedos al descenso administrativo. Hoy puede haber desenlace.

Canteranos. Más de 20 futbolistas dejan la Liga con destino al extranjero. Es indudable que los éxitos de la Selección atraen a los clubes foráneos en busca de la Marca España. Llorente, Joaquín, Albiol y Reina ya hacen sus pinitos con el italiano. Y sondeado el mercado de Primera el foco vira a los talentos de las inferiores, como Julio César Rodríguez. El Liverpool le quiere, pero el Sporting de Gijón se niega a negociar. El central de 17 años e internacional Sub- 19 es amateur. Quiere seguir su formación pero no puede obviar las puertas abiertas. Tiene otra con una oferta en firme para ser profesional en el Inter de Milán.

Comentarios

Comentarios no disponibles