Plaza Mayor

Plaza Mayor

Mireia superstar

Lo importante, primero. Mireia Belmonte cerró los Mundiales con su tercera medalla y España acabó la competición con un botín formidable: doce metales, todos logrados por mujeres. Hace un año, en Londres, se dudaba de la competitividad de Mireia en las citas importantes. Tras las dos medallas olímpicas se dudó de su gestión del éxito y la fama. ¿Qué tocará ahora? ¿Llevará lentillas verdes? ¿La sonrisa es falsa? ¿Es un cyborg? ¿Querrá salir a cenar conmigo?

Mou se viene arriba

Con su coherencia habitual, Mou hizo de menos a Cristiano al compararle con Ronaldo, el verdadero, sólo unos meses después de hablar de él en términos tan elogiosos que Irina sintió celos. Eso sí, es mentira aquello de que nunca se adaptó a nuestra cultura. Pocas cosas más españolas que hinchar el currículum: de traductor a entrenador. "Yo traduje a Ronaldo, el verdadero", no sonaba igual de bien.

Recuperando ídolos

La marcha de Mou ha sido una bendición para sus fieles, esos que se autodenominan 'madridismo underground', un imposible al que es aplicable aquello de Groucho y la inteligencia militar: términos contradictorios (fin de la cita). El gurú les enfrentó a Casillas, Ramos, Cristiano... Si dura un año más sólo les habría quedado Arbeloa. Ahora, podrán volver a aplaudir a las estrellas. Eso sí, lo harán como Aznar con el catalán: en privado.

Las cartas de Levy

La semana pasada, Bale se enfadó con Levy por rechazar 93 millones del Madrid, pero el presidente del Tottenham sabía lo que hacía. Esperó, contuvo la risa floja y sacó 27 millones más. La afición spur ya tiene nuevo ídolo para suplir al galés: Florentino.

Santos sí que eran

El Santos acudió al Gamper y se mostró agradecido tras el negocio de Neymar; encajó ocho goles sin perder la sonrisa ni las formas. Tal fue la amabilidad brasileña que Alexis encaraba y se iba sin tropezarse ni nada. Eso sí, habría resultado más creíble que Rosell hubiera pagado ocho millones por el peluquero de Neymar que por los derechos sobre tres promesas del Santos. Como tapadera, esta es más propia del inspector Clouseau que de James Bond. No cuela.

La paz blaugrana

El Barça se ha embarcado en una Gira de la Paz porque si hay un ejemplo de club sereno es él. Esta semana se ha interesado en doce centrales, Messi ha tanteado renegociar un contrato de hace siete meses, Rosell le ha mandado mensajes por la prensa, Neymar tiene anemia y Cesc baila La Yenka con su futuro. Plácido como un fin de semana en Ibiza con Guti.

Viva la igualdad

Con el adiós de Soldado, del tercero al 13º de la pasada Liga han perdido a quienes eran referencia hace un año: Falcao, Illarra, Soldado, Isco, Beñat, Piti, Negredo, Navas, Barrada, Martins, Llorente y Verdú. Sus huecos no se han llenado y, a priori, todos los equipos han empeorado. La diferencia con Madrid y Barça crece y crece. Al menos sirve para que la Champions venga a España cada año... Ups.

Alonso se relaja

Toca descanso en la Fórmula 1 y Fernando Alonso volvió a Asturias para colaborar en causas humanitarias. Se comenta que, al volante de un utilitario, se le ve por la autovía Oviedo-Gijón aprovechando para pisarle y recuperar la olvidada sensación de velocidad. Las malas lenguas aseguran que llegó a ponerse a 80.

La frase

Rosell:  "Messi  no puede irse: deberían pagar 580 millones"
Eso, tú provoca a Florentino, que está desatado

Comentarios

Comentarios no disponibles