La emocionante vuelta de Trochowski y el país número 93 de la Liga

La emocionante vuelta de Trochowski y el país número 93 de la Liga

Un tipo querido. Piotr Trochowski se entrenó el martes con sus compañeros. La novedad es que llevaba diez meses sin hacerlo. En septiembre de 2012 sufrió un desprendimiento de cartílago ante el Barça y tuvo que volar a Denver. Allí le operó el doctor, y ‘mago’, Steadman (intervino entre otros a Rossi o Ricky Rubio). El pronóstico era el peor: retirada. “Casi lloro”, se sinceró el martes cuando sus compañeros aplaudieron con emoción su regreso. Trochowski no es un extranjero más. En lugar de perderse en una urbanización privada, pidió instalarse en el centro nada más llegar. Vive a metros de La Giralda, es fácil verlo en bicicleta, ama el jamón serrano, la caña de lomo y la primavera única de Sevilla.

Incendio controlado. Un polémico tuit ha estado a punto de alterar la pretemporada de la Real. Lo escribió Carlos Vela después de que el club suspendiese un amistoso previsto con el Tottenham a cambio de un bolo contra el desconocido Histon (1-8). “Difícil preparar así una temporada importante”, disparó el mexicano. Jagoba Arrasate, el nuevo técnico, vio que el asunto iba a más y frenó el incendio en Colchester. Vela borró el tuit y la Real empató con un gol suyo en Norwich y cerró la pretemporada con mejores números que con Montanier.

Coste cero. El Levante cambió de ciclo, pero no de política: salieron Ballesteros y Barkero entre otros después del turbio final de curso pasado, pero el club mantiene su plan: seis fichajes a coste cero: Xumetra, Javi Jiménez, Ivanschitz, El Adoua, Barral y Sergio Pinto. Y después de los éxitos de Caicedo, Koné y Martins, el delantero es Nong. Viene del Mons belga y cuesta medio millón. Equipo más barato, imposible.

Liga, y ONU. Heinz Bartmettler ha sido presentado en el Valladolid. Su incorporación, aparentemente intrascendente, esconde una novedad porque es el primer dominicano de la Liga, donde han jugado futbolistas de hasta 93 nacionalidades. Bale, como apunte, no sería el primer galés de milagro. Mark Hugues no triunfó en el Barcelona. El último paisano de Gareth en jugar en España fue un anónimo: David Owen Vaughan. Fue en 2007 y en Segunda, pero a las órdenes de Chris Coleman. Curiosamente, el actual seleccionador galés que ayer convocó a Bale.

Comentarios

Comentarios no disponibles