Entre repasos y prisas, el tiempo para Raúl y Wenger

Entre repasos y prisas, el tiempo para Raúl y Wenger

Hasta siempre capitán. Ese era el titular, la portada de AS del 26 de julio de 2010. Raúl decía adiós a 18 años en el Real Madrid y nadie entendió suficiente homenaje una rueda de prensa. El "más vale tarde que nunca" no es refrán que justifique que haya tenido que esperar más de 3 años para recibir un poco de lo que dio: "En cada carrera, jugada, regate, tiros y gestos en el terreno de juego intenté entregar lo mejor de mí". Ese es Raúl. A quien mañana se le quedará pequeño el Bernabéu y hubiese sucedido lo mismo si el regreso se produjese 5, 10, 20 o 30 años después. Jugará de blanco de nuevo, pero su coherencia le hace trascender más allá del madridismo.

Previa de Champions. Precisamente el ex de Raúl, el Schalke 04, juega hoy la ida de la última ronda previa de Liga de Campeones ante el PAOK. Los problemas defensivos de los de Keller fueron evidentes en la derrota 4-0 en la Bundesliga. Además no jugará Huntelaar por lesión. Es el momento de poner a prueba a los fichajes: Szalai y Goretzka. Dar más minutos a los jóvenes talentos: Draxler y Meyer. Y ver si funciona la influencia de Peter Herrmann, el ayudante de Heynckes, que ha dejado el club bávaro para ser asistente táctico en Gelsenkirchen, herramienta para convertirse en alternativa al dominio de Bayern y Dortmund en Alemania.

Wenger. "El profesor", como llaman al técnico francés del Arsenal Arsene Wenger, llegó al cargo en 1996. Dos años después ganó la Premier y la FA Cup y desde entonces siempre ha jugado la Champions. Si superan la previa, sería la decimosexta presencia consecutiva. Sin embargo, nunca el ambiente fue tan hostil con él. Se le acusa de tacaño por no fichar y se consideran pobres las ofertas, a lo que ha respondido que el club trabaja "24 horas en busca de jugadores", pero no los encuentra a la altura del proyecto. La baja de Arteta deja cojo el centro del campo y algunos jugadores, además de los aficionados, pierden confianza. Con la renovación pendiente, contra el Fenerbahçe, hay más que una plaza en la fase de grupos en juego.

A la venta. Aún no se sabe, salvo el anfitrión, qué selecciones irán al Mundial de Brasil, cómo serán los cruces y en qué estadios se jugarán. Pero ya pueden solicitar entradas. Un millón de asientos a través de la web de la FIFA, que sortearán de forma aleatoria si hay más solicitudes que disponibilidad y ayer estuvo saturada durante horas. Por cierto, que el campeón no tenga asegurada la defensa del título, no porque sea España, es una cuestión a revisar por la FIFA.

Comentarios

Comentarios no disponibles