El fichaje de Willian por el Chelsea aleja a Mata, tentado por el Tottenham

El fichaje de Willian por el Chelsea aleja a Mata, tentado por el Tottenham

Fichajes. El Tottenham quiere fichar a Mata. El Chelsea, a Rooney. El Tottenham llamó al Chelsea sabedor de que por un lado Mourinho le había dicho al futbolista que le quiere y que por otro sus acciones parecen demostrar lo contrario (ha jugado 65 minutos en tres partidos y ha fichado a Willian, otro centrocampista ofensivo), pero en Stamford Bridge han desestimado el acercamiento del Tottenham. El Chelsea ha realizado dos ofertas por Rooney, ambas rechazadas por el United. Hasta ahí las coincidencias. Donde divergen las dos historias es en el papel que juega José Mourinho. El portugués ha sido muy público en su deseo de fichar a Rooney y ha llegado a acusar a Moyes, el entrenador del United, de desestabilizar a su futbolista. Imaginen lo que diría Mourinho si Villas-Boas explicara lo que se sabe sobre Mata (que va a contar para Mourinho mucho menos de lo que jugó el año pasado y que el Chelsea lo utilizaría de moneda de cambio a cambio de Rooney). Dice José públicamente que Mata no se mueve, pero el Atlético de Madrid cree tener opciones de ficharle. Son, pues, las mismas situaciones (jugadores que han dejado de ser intocables) que se interpretan de manera diferente según donde juegue el futbolista, en tu equipo o en otro.

Desliz. Hablando de Mourinho… Jamie Carragher se ha pasado de bando y ahora escribe para un diario inglés y es comentarista de Sky Sports. El otro día contó una anécdota sobre el preparador portugués. Jamie se encontró con Xabi Alonso en el hotel de concentración del Madrid en la previa del partido contra el Manchester United y Mourinho se unió a la conversación. Este le contó que en cada país tuvo que utilizar un estilo de juego diferente. En Italia sólo importan los resultados, pero con una diferencia: los equipos pequeños son elogiados por su táctica ante los grandes aunque no mostraran ninguna ambición, se les acepta una derrota mínima; los grandes, tienen que ganar sí o sí, y de cualquier manera. En el Bernabéu debió utilizar dos extremos y un diez porque lo pedía la tradición del club blanco. Y lo mejor vino al final. Mourinho dejó caer casualmente que su hijo se acababa de apuntar a una escuela de Londres. José sonrió y alzó los hombros. No hacía falta decir más.

A México. Otro español que cruza el charco para una nueva aventura. Pako Ayestarán tuvo ofertas de Escocia y se reunió con equipos de la Championship inglesa, pero la oferta que le gustó más fue de México. El Estudiantes Tecos de la Liga de Ascenso le ha dado un año de contrato (para el Apertura y Clausura) para ascender al joven club (surgió en el 75 pero ha ganado una liga). David Caneda, el exjugador de Osasuna, se va con él. El club pertenece al potente grupo Pachuca que tiene otros dos, el Pachuca y el León.

Comentarios

Comentarios no disponibles