Italia sorprende y Grecia es temible

Italia sorprende y Grecia es temible

Balance satisfactorio. Si hacemos un balance de España en el Eurobasket después de cuatro partidos, el resultado sólo puede ser satisfactorio, considerando que aún restan dos semanas para el final del campeonato. Clasificada matemáticamente, récords históricos de anotación recibida y la capacidad de resolución solo en cuestión durante los cuatro minutos finales de partido contra Eslovenia. El proceso de crecimiento ha resultado más que llevadero. El estado de forma de Ricky Rubio y Rudy Fernández parece óptimo y si lleva razón quien piensa que Marc Gasol, consciente de su superioridad sobre muchos rivales individuales, prioriza por ahora la implicación y el progreso del papel en el equipo de sus compañeros, el campeonato pinta realmente bien.

Grecia e Italia. Estas dos selecciones, además de Finlandia, serán rivales de España en la segunda fase. Italia ha hecho una excelente primera fase, pero eso no implica nada más que señales y pistas positivas. La resistencia en el alto nivel cuenta más que el fogueo inicial en un torneo de tres semanas. Grecia es más temible, especialmente por el factor Spanoulis,­ que está descansando mientras se recupera de una leve lesión de tobillo.

El fracaso de Rusia. Rusia y Turquía están ya fuera del Eurobasket y de la adjudicación directa de plazas para el Mundial de España 2014. Dejarán el campeonato estrellas de otro momento o lugar como Turkoglu, Ilyasova, Asik y el compañero de Ricky, en Minnesota, Alexey Shved. Shved cometió ayer falta voluntaria contra Mottola a falta de tres segundos, estando Rusia dos puntos arriba, forzando los dos tiros libres anotados por Finlandia que provocaron la prórroga, ante la incredulidad de su entrenador y algunos de sus compañeros. ¿Quería más vacaciones? Rusia fue bronce en Londres 2012 pero ya tuvo que recibir una invitación para participar en el Mundial de Turquía 2010. De momento las cuatro invitaciones para el España 2014 ya tienen más de cuatro candidatos muy poderosos: China, Brasil, Rusia, Turquía, Canadá. A la espera de si otro gallo europeo cae por debajo del séptimo puesto en este Eurobasket.

Comentarios

Comentarios no disponibles