Plaza mayor

Plaza mayor

Hasta 2018

Madrid no tendrá Juegos en 2020, pero Cristiano jugará en el Madrid hasta 2018. No es lo mismo, pero la inversión es parecida y el efecto similar: Jorge Mendes podrá tener por fin una Villa Olímpica. El Madrid anunció ayer el acuerdo de renovación a las 9:40 de la mañana, para mantener tonificada a la prensa trasnochadora y canalla. La renovación de Benzema se anunciará algo más tarde para asegurar la presencia del interesado.

Glamour renovado

El acto de renovación/reconciliación gozó del glamour habitual. Cristiano se presentó con gafas para poder contar tantos ceros, con un cinturón Gucci canjeable por un utilitario y con unas zapatillas de la misma marca. Florentino, para no coincidir, optó por un modelo más clásico pero igualmente favorecedor. El premio al más cool de la ceremonia se lo llevó Manolo Redondo: su barba ya es tendencia.

De ensueño

El fin de semana fue casi perfecto para Florentino Pérez: debutó Bale y marcó, Diego López paró como los ángeles y Cristiano firmó su renovación/reconciliación. Sólo faltó el doblete de Benzema, la rendición de la prensa rebelde y el ingreso de los expresidentes largones en Guantánamo. Tampoco se puede tener todo en la vida.

Fiesta comanche

El rumor es insistente en los alrededores del Manzanares: el Madrid anunció la renovación de Cristiano como contraprogramación al coliderato del Atlético, a la reciente presentación de Guilovogui y a la última maqueta de La Peineta. A este estado de euforia del orbe rojiblanco se le conoce con el nombre científico de "Dos puntos por delante". O como diría Manolete: "Mamá encima de papá".

Gran fichaje

Ni Messi ni Neymar. El Barcelona ganó al Sevilla gracias a un magnífico partido de Muñiz Fernández, fichaje de última hora y mayor consumidor de gomina de occidente (una vez retirado Vega-Arango). El árbitro-fan anuló un gol a Cala por cabecear con intención de hacer daño (al Barça) y luego decidió alargar el tiempo reglamentario hasta que marcara alguien, incluso Alexis. Gran culé, don Patrico.

Dos amigos

Por cierto, la relación entre Messi y Neymar es estupenda. La clave de la convivencia es muy sencilla: Neymar no habla, apenas regatea, pide permiso para ir al baño y le lustra las botas a Messi en el vestuario. El problema vendrá el día que a ese pobre muchacho se le ocurra marcar un doblete. Entonces sufrirá la ira del pequeño Frodo. Ibra sabe de lo que hablo. Etoo, también. Villa, ni les cuento.

Vía napolitana

Visto el guirigay político, Nápoles podría volver a formar parte del Reino de España para que no perdamos kilómetros cuadrados. Nos une el carácter, el mal funcionamiento del servicio de basuras y las fricciones con el norte. También nos unen Benítez, Callejón, Higuaín y la proliferación de pizzerías en España de nombre Bella Napoli. Hay quien se casa por menos.

Revolución Nadal

Rafael Nadal no quiso viajar a Madrid en un avión privado para ahorrar dinero público a la Federación y días después criticó los precios de las entradas para la Copa Davis. Esto, y el hecho de pegar a la bola con la zurda, le ha convertido en líder de la izquierda española y europea, del movimiento proletario internacional y de los indignados del mundo. Rafa es un león. Como Trotski, mayormente.

La frase

Piqué: "Fuimos esclavos del tiqui-taca"

Cierto: 14 títulos de 19. Se escaparon cinco. Pobre Kunta Kinte.

Comentarios

Comentarios no disponibles