NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia: físico y ánimo de revancha

Actualizado a

Todos motivados. Francia contará otra vez con su equipamiento de serie, la reunión del físico de jugadores como Batum, Gelabale o Ajinca, incomparable en términos FIBA. Tiene Francia hirviendo además el plus de motivación, con las ocho derrotas consecutivas que suma contra el vecino del sur. Pero este aspecto no debería ser tan relevante pese a que Marc Gasol y José Manuel Calderón solo hayan perdido una vez contra Francia en toda su carrera y Parker o Pietrus solo hayan podido vencer a España dos veces con la selección absoluta­. Los duelos particulares contra ciertos rivales de talla mundial, la rivalidad geográfica y el atractivo del premio de la victoria no deberían permitir concesiones del equipo español en ese capítulo.

Duelo caliente. Cuentan que Nicolás Batum le dijo a un jugador español antes del Francia-Eslovenia: "Hoy Parker mete 27 y solucionado, a semifinales". Quizás contra España no sea suficiente la frase ni su cumplimiento. Batum, que visita habitualmente España debido a los orígenes de su familia política, es de los jugadores franceses que más fijación tiene contra el equipo español. Aunque lo hizo en Twitter nunca se arrepintió o disculpó en su círculo más cercano por su agresión a Navarro en los Juegos de Londres y hoy se cruzará en la pista con Rudy Fernández, con el que compartiera equipo tres años en los Portland Trail Blazers, quizás también el jugador español más señalado por los franceses, especialmente después de su antideportiva de la final del Eurobasket 2011 y su conflicto con Gelabale en otro partido del verano de 2012.

La otra semifinal. Croacia por ser mejor jugador por jugador y por secar a Ucrania con una zona press defensiva en el segundo cuarto y Lituania por ser un equipo más alto, largo, ancho y numeroso que Italia, jugarán la otra semifinal del Eurobasket­. Pese a las ocho victoria seguidas de Croacia, la solidez de Lituania­ tendría que prevalecer. Los expertos en apuestas pronostican España-Lituania para el domingo a las 21:00 horas, la misma final de hace 10 años.