Luis Suárez volvió con dos goles a un Liverpool indeciso

Luis Suárez volvió con dos goles a un Liverpool indeciso

Gervinho. Ya estuvo en Le Mans y Lille con Rudi García y ahora, una vez más, el técnico francés le saca el máximo. En el Arsenal pecó de falta de definición, pero ayer enterró todo eso. Dos goles, magnífico el segundo. Y la seguridad que le da sentirse indiscutible.

Vidal. Sin Pirlo en el derbi de Turín, empezó jugando en su posición, pero pronto entendió Conte que debía acercar más a Pogba al área y le colocó de eje en el medio. Demostró que sin Pirlo es el más capacitado para hacer esa función. No fue el mejor Vidal pero sí un Vidal muy útil. Pogba mejoró y la Juve ganó con justicia.

Luis Suárez. Volvía 162 días después a la Premier. Dos goles, se movió muy bien detrás del punta, la pidió y participó. Agradecerá a Sturridge dos pases magníficos en su vuelta. Dos goles balsámicos en un jugador descomunal que no sólo vive de su talento, también de su intensidad.

Coutinho. Sigue lesionado y en partidos como el de ayer quedó claro cómo le necesita el Liverpool. Por algo Rodgers va a montar el mediocampo en torno a él. Clave en el estilo de fútbol combinativo que busca el Liverpool y que ayer no tuvo.

Gnabry. Hace poco estaba jugando con la Sub-19 alemana y ahora se ha asentado en el Arsenal. Bajas mediante, cierto, pero se atreve a todo y con todo. La pide, la quiere. Arranca en la derecha pero a menudo va hacia el medio. Le dio un gol hecho a Giroud y marcó otro. Padre de Costa de Marfil y madre alemana.

Sampdoria. Si el Milán está en pañales, lo de la Samp huele a Serie B directamente. Delio Rossi se atrincheró ante un rival al que le haces daño si te atreves. Pero no, Palombo al mediocampo y Gavezzi en la derecha para contener. Derrota, por supuesto.

Southampton. El trabajo de Pocchetino da sus frutos. Ya con Adkins era un equipo fluido con la pelota, pero el técnico argentino mejoró las jugadas de estrategia. Salvo uno el sábado, ha marcado todos los goles en jugadas a balón parado y no sólo libres directos como el de Lambert.

Boateng. Jugó de nueve con el Schalke en Hoffenheim, con el joven Max Meyer por detrás. Sin Huntelaar, sin confiar mucho en Szalai, Keller sigue buscando el equipo pero no mejora atrás. Boateng cumplió, pero atrás el Schalke concedió tres goles más que les costaron dos puntos.

Van der Sar. Una más de las glorias del Ajax en su organigrama técnico. Gran política para un equipo que aplastó en la segunda parte al Go Ahead Eagles, con lesión de Bojan y tremenda banda izquierda con Boilesen y Fischer.

Josué y Lucho. Al primero se lo trajo Fonseca desde el Paços, zurdo armador y de buen rendimiento. No brilló tanto ante el Guimaraes Lucho, el mejor del equipo hasta ahora. Se fue Moutinho, adelantó su posición y luce más que nunca.

Comentarios

Comentarios no disponibles