Clásicos, galeses y el armario sin fondo de Don Vicente

Clásicos, galeses y el armario sin fondo de Don Vicente

Fondo de armario. No hay mujer en este país que tenga un fondo de armario tan amplio como el de Vicente del Bosque. Se ha ganado la metáfora a pulso. Los 64 jugadores que han debutado desde su llegada al cargo hace 80 partidos en Copenhague (agosto de 2008) son la prueba cuantitativa. La unanimidad en torno a los jugadores que van apareciendo en la lista, la prueba cualitativa. Alberto Moreno, el lateral zurdo, ha impactado en la Liga y renovado con el Sevilla. A Michu se le esperaba antes y parece que, al menos, va a tener una oportunidad por las bajas y el papeleo federativo de Diego Costa. El problema con el fondo de armario llega, cuando tienes que hacer la maleta. Cuando don Vicente sólo pueda llevarse a 23 a Brasil.

Las cuentas. Campeones del Mundo y de Europa no se entendería no ganar los dos próximos partidos de clasificación. Aunque sirve una victoria y un empate. En Bielorrusia, puesto 80 del ránking FIFA, no reconocemos a mucho más que al Hleb que pasó una temporada por el Barça. Georgia aún está más abajo. Del Bosque también cuenta con ello.

Vista al Clásico. Se supo dos días antes de hacerse oficial, por las típicas filtraciones, que el Clásico se disputará el sábado 26 a las 18:00 de la tarde. El parón de Liga por la fase de clasificación del Mundial une a Barça y Madrid en torno a dos lesionados: Messi y Bale. El galés abre más incógnitas: ¿estará listo?, ¿dónde jugará?, ¿aumentará el rendimiento del equipo? O sea, el regreso de Bale es necesario. Los resultados récord del Barcelona, conllevan que no suceda lo mismo con Messi. Sería un sacrilegio decir que no es necesario, no es eso. Pero sí que se reduce la dependencia gracias a que Neymar ya es uno más.

Hablando de galeses. Por suerte para Florentino, Ryan Giggs no logró convencer a su compatriota, Gareth Bale, de convertirse en red devil. Eso no le resta un ápice de genialidad. Fiel al United y a su madre, lleva su apellido y por ella juega con Gales en vez de Inglaterra. Más de mil partidos disputados sin expulsiones. Jugador y ayudante de Moyes. Se adaptó de extremo veloz a mediocentro de pausa, ahora que ya peina canas. Si alguien le tiene que quitar un récord a Raúl, que sea él. Ryan Joseph Willson Giggs, el único que ha disputado 145 partidos de Liga de Campeones.

Comentarios

Comentarios no disponibles