La competición de los ricos de Europa

La competición de los ricos de Europa

Mejor nivel. La mejor competición europea arranca revitalizada en nivel y capital baloncestístico porque ya se sabe que en las crisis se amplían las diferencias entre ricos y pobres y ésta es la competición de los más ricos de Europa. Sin necesidad de aumentar sus presupuestos, la mayoría de los equipos de Euroliga cada vez tienen mejores y más extensas plantillas, porque pueden pagar por un 11º o 12º jugador lo que gran parte del resto de equipos de las mejores ligas continentales no pueden ofrecerle a sus dos jugadores referentes.

Muchos favoritos. Olympiacos defiende título frente a una amenaza múltiple, variada. Madrid y Barcelona tienen como objetivo innegociable alcanzar la Final Four de Milán pero CSKA, Fenerbahçe y Panathinaikos completan un grupo de seis conjuntos de élite diferenciada. Podríamos reunir un segundo género de pretendientes peligrosos con los otros dos conjuntos turcos (Efes y Galatasaray), los dos italianos (Milán y Siena) y el sempiterno Maccabi Tel Aviv. Unicaja es un tapado en pronósticos y apuestas con una plantilla excelente.

Claves 1ª fase. Grandes alicientes de inicio como la continuidad física de Navarro en una primera fase en la que el Barcelona juega dos partidos contra CSKA y dos contra Fenerbahçe en cuestión de dos meses. La tensión competitiva del Madrid como visitante y el dominio en su posición de Mirotic en la temporada más decisiva hasta este punto de su carrera. Mucha atención también a los duelos directos del Laboral Kutxa y el Lietuvos, porque el equipo lituano puede ser el principal rival de los vitorianos en su carrera por la clasificación para el Top-16.

Comentarios

Comentarios no disponibles